Preocupa el consumo de ansiolíticos entre los jóvenes

22/12/2008

La Cámara de Farmacéuticos denunció que jóvenes de 20 años y aún menos, consumen este tipo de drogas. Ofrecerán ayuda al Gobierno para controlar que no se vendan medicamentos fuera de las farmacias.

Creció el consumo de ansiolíticos entre los jóvenes salteños. "Antes era impensado que personas menores de 40 años consumieran este tipo de drogas pero hoy ocurre, incluso jóvenes de 20 años o menos vienen a comprar".

Así lo indicó la presidenta de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, Susana Carrasco. Agregó que "influye en todo esto la crisis y la preocupación por la continuidad de la fuente laboral".

En tanto los farmacéuticos se ofrecerán a ayudar al Gobierno en el control de la prohibición de medicamentos en lugares que no sean farmacias.

Así lo expresó esta mañana Carrasco ante la reciente promulgación de la ley que reglamente toda la actividad farmacéutica en la provincia.

"Sabemos que el inicio no será fácil, pero nosotros vamos a ayudar para que la ley sea respetada y se lo haremos saber al ministro de salud en la audiencia prevista para el próximo lunes", dijo esta mañana Susana Carrasco.  

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir