Los Taxistas iniciarán el 2009 con un nuevo cuadro tarifario

22/12/2008

La Autoridad Metropolitana de Transporte dispuso una readecuación en el cuadro tarifario para el servicio de transporte de taxis en la ciudad de Salta. Se estableció como tarifa máxima la que se detalla a continuación: 1) bajada de bandera la suma de $1,40 (un peso con cuarenta centavos) 2) por cada 100 metros de recorrido la suma de $0,19(diecinueve centavos).

Y por minuto de espera la suma de $ 0,19 ctvos. (diecinueve centavos).

De esta forma AMT no modificó el precio en la bajada de bandera y sólo aprobó un incremento en el precio de la ficha que pasó de $0,13 a $0,19 los cien metros. Vale destacar que al ser esta considerada tarifa máxima, los taxistas pueden optar por cobrar la ficha en un menor valor.

La decisión del Organismo se efectuó tras el pedido formal presentado por referentes de la Asociación de Taximetristas de Salta (ATASA), del Centro de Taximetristas y del Sindicato de Peones de Taxis, en su carácter de agrupaciones certificadas con personería jurídica, de modificar el cuadro tarifario en virtud de las necesidades que tiene este sector de aumentar la tarifa por el servicio de taxi.

Por llegar a lo establecido AMT, en su carácter de autoridad competente, adoptó todas las medidas necesarias y conducentes a los efectos de mantener constante la economía del servicio, debiendo considerar, para ello, la alteración de las variables económicas, los costos necesarios para prestar el servicio y las inversiones, de esta forma para garantizar y asegurar la efectiva prestación del servicio.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir