Expresiones de Tribuna Docente frente a la suspensión de las Titularizaciones

22/12/2008

Frente al conflicto desatado por la suspensión de las titularizaciones docentes, el sector de Tribuna Docente, expreso algunos conceptos:

Choque no tiene ninguna autoridad para realizar ningún reclamo frente a las irregularidades en los nombramientos de los docentes, porque durante 12 años fue el principal cómplice del gobierno de la eliminación de los cuadros de puntajes para los cargos de preceptores, bibliotecarios, encargados de gabinetes, etc. y de la inclusión o exclusión de docentes a la hora de las designaciones y/o traslados.

Con la Junta de calificaciones recientemente electa de Estela Ortega, se llevó a cabo un proceso de titularizaciones a través de un conjunto de arbitrariedades: Nombramientos con cuadros de puntajes elaborados por la junta de calificaciones anterior. Aceptación de un decreto con criterios arbitrarios, como la exigencia de conceptos profesionales diferentes para el nivel primario y el secundario.

Esta pasividad y complicidad de la lista de Estela Ortega, que no representa a la Asamblea Provincial Docente, explica el apoyo del ministro Van Cauwleart a la actual Junta de calificaciones.

Tribuna Docente tendría que estar ocupando un cargo en la Junta, por la cantidad de votos que obtuvo en las últimas elecciones, sin embargo el Ministerio de Educación le negó la posibilidad porque sigue en la línea de la manipulación de los cargos docentes.

Para enmendar las arbitrariedades señaladas proponemos: Continuar  las titularizaciones con los nuevos cuadros de puntajes que estarían listos dentro de veinte días, previo período de tachas realizado por los docentes para verificar sus puntajes. Dejar de lado el concepto profesional como criterio para titularizar por la arbitrariedad que éste conlleva.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir