Exámenes de ingreso al Ejército Argentino

19/12/2008

Durante los días 17 y 20 de diciembre, la Guarnición Ejército “SALTA” recibió, por primera vez en su historia, a 270 postulantes para realizar los exámenes de ingreso al Colegio Militar de la Nación y la Escuela de Suboficiales “Sargento CABRAL”

Desde este año, tras una resolución del Estado Mayor General del Ejército, SALTA pasó a formar parte de las pocas sedes que tiene nuestro país para el ingreso a los mencionados Institutos debido a la gran cantidad de jóvenes inscriptos en los últimos años, incluyendo a los provenientes de la provincia de JUJUY.

El personal, las instalaciones e incluso los materiales de esta GUC, estuvieron siempre dispuestos en apoyo de dicha actividad. El Batallón de Ingenieros 5 se encargó de recibir a los postulantes para ingresar al Colegio Militar de la Nación mientras que el Regimiento de Caballería Ligero 5, a los de la Escuela de Suboficiales de Ejército “Sargento CABRAL”. Resaltamos también la participación del Hospital Militar SALTA quien fue el encargado de ejecutar la revisión y control de los exámenes médico-clínicos de los postulantes.

Cabe destacar la invalorable colaboración de la Escuela Justo José de URQUIZA, de la ciudad de Salta, puesto que cedieron sus aulas para la realización de los exámenes teóricos, facilitando de esta manera la realización de las pruebas teóricas en un ambiente más adecuado.

Como responsable de esta actividad y de los oficiales que vinieron de los Institutos Militares mencionados, el Cnl Fabio ESTRADA perteneciente al COEDOC, destacó la excelencia de las instalaciones (pese a que las mismas no sean las ideales para este tipo de actividades) remarcando la preocupación por el orden constante del personal de esta Gran Unidad de Combate que hicieron de esta jornada, una experiencia inolvidable.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir