Contacto

Puede contactarnos a través de:

Periodista Sra. Inés Flores Alsina
Teléfono: 54+387+154837100

Email: info@lahoradesalta.com.ar

7 comentarios “Contacto

  1. Estimada, estamos interesados en contactarnos con la Cooperativa Agropecuaria Sol de Amblayo Ltda.
    Pueden darnos un teléfono y dirección de correo Electrónico. La pagina web de la Cooperativa, no responde.
    muchas gracias.
    Luz Gramajo
    Buenos Aires

    Reply
  2. Alarma en el sector tabacalero
    Solicitan mantener estabilidad fiscal para las economías regionales del NOA y NEA

    La Federación Argentina de Productores de Tabaco (FAPT) expresó preocupación por la posible presentación de un proyecto en el congreso nacional que modificaría la actual ley de deportes y buscaría financiarse con nuevos impuestos al tabaco.

    San Salvador de Jujuy, 24 de junio de 2015. Los miembros de la Federación Argentina de Productores de Tabaco (FAPT) manifestaron su desasosiego en relación al proyecto de ley anunciado por el Diputado Nacional, Mauricio Gómez Bull. Los productores expresaron su total acuerdo con el espíritu del proyecto pero solicitaron revisar el financiamiento dado que el cigarrillo ya cuenta con una notable carga fiscal, que se aproxima a un 70% del precio de venta.
    En tal caso, representaría otro impuesto adicional al tabaco, debiendo considerarse que en Argentina ya existen cinco impuestos que gravan a los cigarrillos, siendo tres de ellos específicos de este producto.
    “Una vez más encuentran en el tabaco una herramienta fácil para financiar proyectos de ley. Los impuestos al tabaco tienen un límite, que en la Argentina ya lo superaron. A nivel mundial, en promedio, el 59% de cada paquete de cigarrillos corresponde a impuestos, mientras que en Argentina ese número se acerca al 70%.” Comentó Pedro Pascuttini, Presidente de la Federación Argentina de Productores de Tabaco (FAPT).
    El cultivo de tabaco es esencial para el desarrollo de las provincias del NOA y NEA (Misiones, Corrientes, Chaco, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy) por cuanto es una actividad que tiene una importancia superlativa tanto en la generación de recursos y el desarrollo social de las comunidades, como así también en la constitución del producto bruto geográfico de las provincias productoras. El tabaco representa uno de los principales sectores agrícolas del país del cual dependen aproximadamente 1.000.000 personas para su subsistencia.
    Concluye Pascuttini “Por estas razones solicitamos a las autoridades tengan en consideración que para los compañeros tabacaleros este cultivo es una fuente genuina de trabajo, dado que se necesitan alrededor de 120 jornales por hectárea mientras que para la soja, el trigo o el maíz se necesitan 0,44 jornales por hectáreas. ”.
    En resumen, la producción tabacalera es parte de la economía de subsistencia de tales provincias, por lo que de agregar un nuevo impuesto, las consecuencias conllevarían a serios problemas económicos y sociales que podrían ir desde una merma en la plantilla de trabajadores, dificultades para el pago de salarios en tiempo y forma, menor desarrollo productivo, hasta una notable disminución en la actividad económica general de estas provincias.

    Reply
  3. buenas queria saber con respecto a las inscripciones tengo 23 años y termino mi secundaria este año donde puedo ir a consultar?gracias.

    Reply
  4. Preocupación en el sector tabacalero
    Alteran el equilibrio fiscal de las economías regionales del NOA y NEA

    La Federación Argentina de Productores de Tabaco (FAPT) expresó su profunda preocupación por la presentación de un proyecto en el congreso nacional que busca financiarse con nuevos impuestos al tabaco.
    San Salvador de Jujuy, 15 de septiembre de 2015. Los miembros de la Federación Argentina de Productores de Tabaco (FAPT) manifestaron su profundo desasosiego en relación al proyecto de ley presentado por el Diputado Nacional, Mauricio Gómez Bull. Los productores solicitan eliminar el financiamiento derivado de nuevos tributos al cigarrillo ya que éste cuenta con una exorbitante carga fiscal, que se aproxima a un 70%. Es importante destacar que en Argentina ya existen cinco impuestos que gravan a los cigarrillos, siendo tres de ellos específicos de este producto.
    “Es una vergüenza que siempre busquen financiarse del mismo modo. Los impuestos al tabaco tienen un límite, que en la Argentina ya lo superaron. A nivel mundial, en promedio, el 59% de cada paquete de cigarrillos corresponde a impuestos, mientras que en Argentina ese número se acerca al 70%.” Comentó Pedro Pascuttini, Presidente de la Federación Argentina de Productores de Tabaco (FAPT).
    Es de considerar además que la intranquilidad del sector también se relaciona con las diversas y crónicas problemáticas que las economías regionales atraviesan hoy en día en nuestro país. “Los productores vivimos el día a día y nuestras economías regionales nos encontramos con problemas e inconvenientes constantes. Es inconcebible que un legislador nacional no conozca esta realidad de las economías regionales del norte y busque afectarnos con más presión fiscal al tabaco.” Agregó Pascuttini.
    El sector tabacalero todo espera recaudar más de $30.000 millones en impuestos que entrega en su totalidad al estado nacional. “Es incomprensible que el dinero que hoy reciben por IVA, Ingresos Brutos, Impuestos Internos y los Fondos específicos, no les sean suficientes. Así y todo se sigue cargando presión al tabaco lo que termina siempre afectando a los pequeños productores que representan el eslabón fundamental del crecimiento y el desarrollo productivo del país.” Menciona el dirigente.
    El cultivo de tabaco es un actor esencial para el desarrollo de las provincias del NOA y NEA (Misiones, Corrientes, Chaco, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy) por cuanto es una actividad que tiene una importancia superlativa tanto en la generación de recursos, trabajo y el desarrollo social de las comunidades, como así también en la constitución del producto bruto geográfico de las provincias productoras.
    Actualmente nuestro país se posiciona como el 8vo productor mundial del cultivo y el 7mo exportador mundial. Año tras año el sector genera ingresos por millones de dólares ya que casi el 80% de la producción se destina a la exportación, algunos de los principales mercados son China, Bélgica, Paraguay y Canadá. El tabaco es entre el 2° y 3° producto generador de divisas en las provincias de Jujuy, Salta y Misiones.
    “Rogamos a los legisladores que tengan en consideración desestimar la inclusión de este impuesto en el proyecto. El tabaco es una fuente genuina de trabajo, dado que se necesitan alrededor de 120 jornales por hectárea mientras que para la soja, el trigo o el maíz se necesitan 0,44 jornales por hectáreas.” Concluyo Pascuttini.

    FEDERACION ARGENTINA DE PRODUCTORES DE TABACO
    Av. Córdoba 669 9º A – Capital Federal
    Telefax: (011)4311-0633/0527/1444/1349
    E-mail: liliana@tabacojujuy.com.ar
    secretaria@tabacojujuy.com.ar

    Reply
  5. hola mi nombre es mariana gomez de villa atuel san rafael mendoza, escribo para pedir ayuda quiero encontrar a mi abuelo paulino reynoso debe tener 80 años. hace mas de 30 años que no tenemos noticias de el, lo que hemos averiguado q vive en el pichanal en las calles jujuy y catamarca, o san pantaleon. y que era chofer, si alguien puede aportar algun dato se los agradeceria, nos haria muy feliz o si lo conocen decirle que su familia quiere verlo. desde ya muchas gracias

    Reply
  6. “MADRILATÍ”
    Daniela Pérez, prepara “MADRILATÍ”, una nueva puesta escénica que abarcará las diferentes formas estilísticas de la danza española, junto a su compañía, SOL DE PORTOCARRERO, donde lo antiguo y lo moderno se combinarán en una representación única, sin perder jamás la esencia y el sentir de la danza española.
    Podrán apreciarse coreografías sobre el cante tradicional matizado con el flamenco contemporáneo .
    Madrilatí será una invitación a disfrutar de la danza pasional, ancestral y hasta compleja, que conlleva una musicalidad, historia e interpretación diferente y contrapuesta, en sus cualidades no solo coreográfica sino musical.
    Las entradas están a la venta en la boletería de la Casa de la Cultura, Caseros 460.
    Entrada general $ 100.

    Reply
  7. Voluntarios Salteños al mundo

    Aiesec en Salta busca desarrollar el liderazgo en jóvenes estudiantes unversitarios y Terciarios e invita a un evento “Voluntarios Globales el día 16 de Noviembre a horas 19 en Swiss Medical (España 943)

    AIESEC es una organización global, independiente, no política, sin fines de lucro y totalmente gestionada por jóvenes estudiantes y recién graduados. Reconocida por la UNESCO como la mayor organización de estudiantes universitarios en el mundo, presente en 128 países y con más de 70.000 miembros. Nuestra visión es la paz y el pleno potencial del desarrollo humano. Nuestro impacto es el descubrimiento y desarrollo del potencial en jóvenes, generadores de impacto positivos en la sociedad

    Reply

Enviar comentario