Condenado a 10 años de prisión efectiva por intento de femicidio contra su ex pareja

08/07/2020

Julio Fernando Arias (33) fue condenado a la pena de diez años de prisión efectiva por los delitos de amenazas (dos hechos), en concurso real con hurto, daños, desobediencia judicial (dos hechos), violación de domicilio y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa, todo ello en concurso ideal con el delito de desobediencia judicial.

El juicio abreviado estuvo a cargo de la jueza María Victoria Montoya Quiroga, de la Sala II del Tribunal de Juicio.

El condenado será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 y se dispuso que se le realice un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Julio Fernando Arias fue denunciado en varias oportunidades por su expareja, S. P. B., por hechos que se sucedieron entre octubre y diciembre de 2018. El acusado le mandaba mensajes amenazantes por whatsapp e ingresaba al domicilio de la damnificada sin su consentimiento. En una oportunidad se llevó varios objetos de la denunciante y se negó a devolvérselos.

El imputado se quedó con un manojo de llaves que utilizó en una ocasión para entrar al domicilio de S. P. B. e intentar someterla sexualmente. Ante su resistencia, la arrastró por el pasillo y la tiró al piso. Los hijos de la pareja escucharon los ruidos, salieron a defenderla y el imputado se dio a la fuga. Antes la amenazó diciéndole que “tenía los días contados” y que “no iba a llegar a la Navidad”.

Días después, Arias ingresó nuevamente a la casa de la denunciante trepando el techo, entró a su habitación, le colocó un cable en el cuello, la arrastró hasta el fondo e intentó asfixiarla cubriéndole nariz y boca. La víctima le mordió la mano y gritó pidiendo ayuda. Fue auxiliada por un vecino y por el hermano del acusado, quienes llegaron a tiempo para detenerlo.

fuente: justicia salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir