Desde febrero no se registran casos de salmonelosis

07/04/2020

El cambio estacional y el aislamiento social inciden en la no ocurrencia de brotes, no obstante se recomienda observar las medidas de prevención.

El último caso de salmonelosis registrado por el laboratorio de bacteriología del hospital Señor del Milagro, data del 19 de febrero. Desde esa fecha hasta el presente, no se han atendido nuevos casos en ese establecimiento, en parte debido al cambio estacional y también por otros factores, como el aislamiento social obligatorio.

No obstante, la jefa del laboratorio bacteriológico, Norma Sponton, recomienda a la población mantener la cadena de frío de los alimentos, no almacenarlos a temperatura ambiente y observar las medidas de prevención e higiene en su elaboración y posterior manipulación.

Emisión de certificados

Por otra parte, debido a las medidas de aislamiento social obligatorio, está momentáneamente interrumpido el otorgamiento de los certificados para manipulación de alimentos que otorga el hospital a quienes realizan el curso del programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública.

Una vez que se normalicen las actividades, se reprogramarán los turnos otorgados para la gestión del certificado.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir