Concierto de rock y pop, por el Día de los Enamorados

13/02/2020

Hoy 13 de febrero, a las 20.30, la Camerata Stradivari ofrecerá un concierto con clásicos de la música nacional y también del pop internacional.

Hoy, a las 20.30, integrantes de la Camerata Stradivari ofrecerán un concierto por el Día de San Valentín en la Sociedad Italiana de Salta (Zuviría 380), en una velada en la que el rock y el pop le rendirán tributo al amor.

El repertorio incluirá clásicos del rock nacional y del pop internacional, teniendo como referentes a grupos como Soda Stéreo y Coldplay respectivamente. Así, temas como “La ciudad de la furia”, “De música ligera” o “Persiana americana” sonarán en clave sinfónica, en una propuesta que busca mixturar los sonidos de la música clásica con obras musicales actuales y de llegada masiva.

“La idea es entremezclar estilos e instrumentos, en una especie de diálogo donde el tema del amor es el centro. Queremos que los chicos y los jóvenes puedan conocer y acceder a la música clásica, pero desde los estilos que más les gustan y, a la vez, darle al público la oportunidad de disfrutar de los sonidos clásicos con temas que conocen”, señalaron desde la Camerata.
Música para los más chicos

Cabe señalar se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de verano de la Camerata, los cuales finalizarán a mediados de marzo. Oboe, flauta, clarinete, trompeta, violín, violoncello, viola, guitarra, bajo, percusión, corno y piano son algunas de las opciones más destacadas.

Las clases están dirigidas para alumnos de todas las edades que deseen aprender un instrumento o bien perfeccionarse. No obstante, se presta especial atención a niños y jóvenes, de modo tal que puedan acceder a la música clásica y a la práctica de un instrumento no solo para sentar una base sólida para un posterior desarrollo musical, sino como una forma de recreación y, de este modo, también de contención afectiva y social para los más chicos.

Las clases son individuales o grupales, desde un día a la semana o bien con práctica intensiva todos los días. Para informes, comunicarse al 154138990.

Un poco de historia

La Camerata comenzó con 12 integrantes, hoy cuenta con 55, entre alumnos y docentes. Hoy es reconocida por su trayectoria y nivel. Se formó en 2009, gracias a los profesores Inga Iordanishvili y Viktor Muradov, un matrimonio de violinistas que llegó desde Georgia para formar parte de la Orquesta Sinfónica de Salta. Hoy cuentan con una academia dedicada a la formación integral, artística, intelectual y humana de jóvenes músicos. El proyecto convoca a niños y jóvenes de todos los ámbitos. Las clases se desarrollan en la Sociedad Italiana de Salta.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir