Gran triunfo del el Tribuno Básquetbol en el arranque del Torneo Federal

25/01/2020

Recibieron a Unión Abasto de Tucumán para protagonizar un atractivo choque en el Complejo Nicolás Vitale de Salta capital. De menor a mayor fue el trabajo del conjunto salteño para quedarse con un triunfazo. Somos #elequipodelbarrio

En el primer partido del año para salteños y tucumanos tuvieron que trabajar y costó mucho para ambos. Otro lindo choque del Torneo Federal que se pudo disfrutar y vivir en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno, zona sur de Salta capital, donde el local, Tribuno Básquetbol, logró imponerse 80-64 frente a Unión Abasto de Tucumán. De esa manera el conjunto dirigido por Ricardo De Cecco mantiene el liderazgo en la División NOA de la Conferencia Norte. El próximo partido será el viernes 31 cuando visiten a La Rioja Basket.

Los tucumanos estuvieron más efectivos en la primera mitad, además de aprovechar los desajustes defensivos del local y dañar con ataques en velocidad cada vez que pudieron. En más de una oportunidad el TBB reaccionó para ponerse a tono en el partido, sin embargo en esos dos períodos le costó demasiado tomar el control del juego.

En el primer cuarto la visita comenzó sacando una diferencia de 7-1, producto de esos buenos lanzamientos pero sobre todo de saltar al rectángulo más concentrados que el rival. El TBB, por su parte, se mantuvo con vida gracias a las reacciones logrando empatar en esos primeros diez minutos y tratando de achicar la brecha en el segundo cuarto.

De Cecco mandó distintas variables al parquet verdolaga probando tanto con los jugadores que salieron del banquillo de relevos y cambiando también los dibujos tácticos en defensa. Esa primera mitad terminó con siete puntos a favor de los tucumanos en otra espléndida noche de básquet federal en la zona sur de la ciudad. Hasta ese momento el interno Loru era el mejor anotador con 11 puntos tras 4 de 4 en dobles y 3 de 3 desde la línea de simple.

Así como el entrenador en jefe del TBB buscaba variantes en defensa, Hugo Angelicola de Unión también lo hizo. En el arranque del tercer cuarto dibujó una zona bien apretada para esperar al verdolaga, dibujo táctico que no supo contrarrestar los arrestos ofensivos del TBB que además de achicar el score empezaba a controlar las acciones.

Cuando restaban tres para el final del tercer capítulo dos jugadas mandaron al frente en el marcador al local: bombazo de tres de Saravia y "cachetada" suave para mandar la americana a las redes por parte del capitán, Arias Binda. Luego el Colo Farah se encargaría de echar leña al fuego con otro triplazo mientras los tucumanos ingresaban en un universo de desconcierto total.

Ese envión que tuvieron en el penúltimo cuarto se iba a replicar y de gran manera en el último para que el representante salteño en la tercera división del básquet argentino lograra una gran victoria frente al duro conjunto tucumano, la primera del 2020 para los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco. De esa manera el TBB sigue puntero en la División NOA.

Bombas de tres quemaron las redes en el inicio de ese último capítulo, penetraciones buscando la bandeja o en su defecto la falta para ir a la línea de los "suspiros" entre otras acciones afloraba en el TBB que se adueñó absolutamente del encuentro hasta su finalización. A Unión se le cerró el cesto y nada fue como en los primeros dos cuartos, yerros que también fueron provocados por sólidas defensas del local.

Triunfazo para el TBB en el arranque del año, ahora tendrá una semana para preparar el segundo encuentro pero esta vez en la ruta, cuando visite a La Rioja Basket el viernes 31 del corriente mes. El goleador en el ganador fue Arias Binda con 18 puntos seguido por el Mago Ignacio González y el Colo Germán Farah, ambos con 14. Mientras que entre los tucumanos estuvo el goleador de la noche con 20 unidades, el interno Juan José Loru.

Síntesis

Tribuno Básquetbol (80): Maximiliano Saravia (7), Iván Albornoz (12), Germán Farah (14), Facundo Arias Binda (18) y Maximiliano Torino (8) FI. Ignacio González (14), Lucas Villalba (5), Lucas Gómez (2), Ignacio Quiñonero (-), Alan Vides (-), Agustín Collado (-) y Francisco Quiroga (-). DT: Ricardo De Cecco. AT: Tomás Fernández.

Unión Abasto Tuc. (64): Juan Cruz Rodríguez (7), Nataniel Rodríguez (11), Lautaro Florito (7), Juan Loru (20) y Marcos Contreras (3) FI. Pablo Pérez (-), Luciano Décima (6), Julio Barrionuevo (5), Juan Albertini (5), Valentín Jerez (-) y Matías Yane (-). DT: Hugo Angelicola. AT: M. De Zan.

Parciales: 1C TBB 18-18 UAT, 2C 18-25 (36-43), 3C 23-8 (59-51) y 4C 21-13 (80-64)

Árbitros: Daniel Saravalli y Jorge Herrera
Comisionado Técnico: Enrique Ruiz Vázquez
Cancha: Polideportivo Nicolás Vitale

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir