Los Infernales del penal de Villa Las Rosas cerraron el año a puro rugby

28/11/2019

Internos de la unidad carcelaria 1 y Gimnasia y Tiro se enfrentaron en el estadio Martearena. La actividad fue organizada por la Fundación Espartanos y el Servicio Penitenciario.

En el último amistoso de rugby en contexto de encierro de 2019, el resultado fue a favor del club Gimnasia y Tiro de Salta que se impuso al equipo Los Infernales de Villa Las Rosas por 47 a 21.

En el encuentro “Copa Integración 2019” que se jugó en el estadio Martearena, en la zona sur de la ciudad, el equipo de 24 internos del penal de Villa Las Rosas despidió el año “haciendo trabajo en equipo y fomentando valores solidarios”.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, agradeció al titular de la Fundación Espartanos en Salta, Raimundo Sosa, por la tarea solidaria y educativa que junto al personal del área de Bienestar Social del Servicio Penitenciario realizaron durante todo el año.

“El rugby tiene una particularidad y es que no hay forma de practicarlo si no es en equipo. Esa es la enseñanza que te deja. Es un deporte que ayuda a colaborar y a trabajar de forma mancomunada fomentando la solidaridad”, indicó el funcionario.

Para el juez de Ejecución y Detenidos de Primera Nominación, Darío Quinteros, es una “gran tarea la que el Servicio Penitenciario está haciendo, al implementar el deporte como terapia para la reinserción social”, a la vez que marcó “el cambio” en la actitud de los privados de la libertad que “se ve reflejado en la convivencia dentro del penal”.

El amistoso organizado por el Servicio Penitenciario y la Fundación Espartanos, es el primero en el que participa el club Gimnasia y Tirio de Salta. “Es una experiencia maravillosa y solidaria. Al recibir la invitación el equipo se mostró ansioso y feliz de poder colaborar con estos muchachos que buscan una segunda oportunidad”, recordó el director técnico del equipo albiceleste, Mauricio Gangui.

Presenciaron el amistoso, el secretario de

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir