Finalizó en Los Toldos el montaje de un puente de emergencia sobre el río Bermejo

13/11/2019

Beneficiará a los más de 2.300 habitantes de la localidad salteña, situada en el límite con Bolivia. La estructura fue instalada con equipos y personal del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional.

Personal de Vialidad Nacional finalizó durante la semana pasada el montaje de un puente de emergencia, tipo Bailey, que rehabilita la circulación a través del río Bermejo, en el extremo norte de Salta.

Los trabajos se desarrollaron en un punto conocido como el inicio del río Bermejo, límite natural entre Argentina y Bolivia, que separa a la pequeña localidad de Los Toldos del pequeño pueblo boliviano de La Mamora de Tarija.

En respuesta a las fuertes crecidas que erosionaron parte de los estribos de la antigua estructura, el Gobierno Nacional, con la colaboración de Vialidad salteña, instaló un puente plegable para vehículos de hasta 25 toneladas.

La estructura cuenta con 43 metros de largo y 3,20 de ancho, lo que permite el paso de un vehículo a la vez. Del operativo participaron 12 agentes de Vialidad Nacional, así como una grúa y cuatro equipos viales de la institución.

El puente garantiza la circulación de manera rápida y segura hacía ambos lados del río Bermejo. Beneficiará principalmente a los más de 2.300 habitantes de la localidad fronteriza de Los Toldos.

Más sobre: Los Toldos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir