Sáenz: “Tenemos que ofrecerles mayores oportunidades a los jóvenes para que puedan desarrollare en los lugares donde viven”

04/11/2019

El candidato a gobernador estuvo en Tartagal donde se reunió con comunidades de pueblos originarios, con jóvenes de todo el departamento y conversó con dirigentes y vecinos en la plaza principal de dicha localidad.

El candidato a gobernador, Gustavo Sáenz, estuvo en Tartagal, donde se reunió con jóvenes del departamento, quienes les plantearon sus principales necesidades que van desde la construcción de un edificio para el terciario de Salvador Mazza, como la falta de oportunidades y oferta educativa en el departamento, la dificultad de realizar prácticas profesionales para los estudiantes de la carrera de Ingeniería y Tecnicatura en Perforaciones Petroleras y también manifestaron su preocupación por no contar con los servicios básicos como agua, cloacas y recolección de residuos, entre otros.

En el encuentro realizado en la Sociedad Sirio-Libanesa de Tartagal acudieron alumnos de institutos terciarios y de la sede de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y jóvenes de comunidades originarias.

En palabras del candidato a gobernador: “Ustedes son el presente y el futuro, son los responsables de construir puentes para que podamos reencontrarnos los salteños. Tenemos que ofrecerles mayores oportunidades a los jóvenes para que puedan desarrollar su capacidad en los lugares donde viven. La educación es fundamental porque sin ella no se puede hacer nada. Por eso, si soy electo gobernador le vamos a dar el valor que se merece la educación. Mirando a nuestra querida provincia desde lo industrial, lo productivo y lo educativo, para que los chicos puedan capacitarse y trabajar”.

Previamente, Sáenz junto al candidato a diputado provincial por el departamento San Martín, Lucas Cisneros (Sáenz Gobernador) y el candidato a intendente de Embarcación, Carlos Hugo Funes (Sáenz Gobernador), se reunieron con comunidades de pueblos originarios pertenecientes a las etnias Wichi, Chané, Guaraní y Chorotes de Ruta 81, 9 de julio, Tartagal, Tranquitas, Parcela 37, Embarcación, Hickman, Misión Tuyunti, Pocitos y Aguaray. Conversaron sobre sobre sus principales problemáticas y necesidades. “Trabajaremos incansablemente para llevarles progreso, dignidad, igualdad de oportunidades y calidad de vida a cada uno de los salteños”, expresó Sáenz.

Y continuó: “Quiero demostrar que soy distinto pero me tienen que dar la oportunidad de hacerlo. Tenemos intendentes que están hace más de 30 años y no hicieron nada, lo más triste es que ustedes se acostumbraron a vivir sin agua, luz, cloacas, trabajo y sin salud. Esas son las primeras cosas que tenemos que resolver. Quiero devolverle las esperanzas, trabajo digno y haré lo humanamente posible para que ustedes vivan mejor. Vamos a trabajar todos juntos por hacer una Salta más justa, equitativa y solidaria”.

Por último, Sáenz se reunió con dirigentes y vecinos en la plaza principal de Tartagal con quienes habló sobre los problemas que tienen desde hace año en la ciudad.

En la reunión expresó: “Salta es un gigante dormido en materia productiva que hay que despertar pero para eso hay que resolver cuestiones básicas. Ninguna empresa se instalará en Tartagal si no cuenta agua y tampoco colocará maquinaria para que le pase lo que les pasa a ustedes que se les queman los electrodomésticos con los golpes de tensión. Eso es lo primero que debemos que resolver. Si soy electo gobernador voy a gobernar con grandeza, humildad y sensibilidad social”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir