Jóvenes de hogares convivenciales estrenan “ATRAPADA” un cortometraje de su autoría

31/10/2019

Este sábado 2 de noviembre a las 17 hs en el Espacio INCAA del Hogar Escuela se estrenará el primer corto salteño ideado, guionado y producido por jóvenes de hogares del Estado. La entrada es libre y gratuita.

A lo largo de 20 días, un grupo de chicos y chicas que viven o vivieron en hogares formales de cuidado filmaron las escenas que componen “Atrapada”, un cortometraje de su autoría premiado por el concurso “Mi historia en el hogar” organizado por el proyecto Servicios para la Autonomía de Fundación Por Nuestros Niños en alianza con el Ministerio de la Primera Infancia y Asociación Civil Doncel.

El estreno de la historia será este sábado 02 de noviembre a partir de las 17 hs en el Espacio INCAA del Hogar Escuela. La entrada es libre y gratuita y se podrá colaborar con un alimento no perecedero.

El cortometraje, es el primer relato audiovisual creado por jóvenes de hogares convivenciales de Salta que cuenta la historia de Victoria, una joven que por problemas familiares tiene que enfrentar la experiencia de vivir en un hogar y allí comienza una aventura de sensaciones encontradas mientras nuevas personas entran en su vida. Amigos, peleas y aprendizajes marcarán su adolescencia con un desafío constante: prepararse para comenzar una nueva vida.

La producción de “Atrapada” entrelaza las historias “Mi vida en el hogar” y “Lo bueno nunca es fácil” que fueron premiadas en la selección de historias del concurso. La producción de la obra cuenta con el apoyo de Alexander Producciones, empresa miembro de la red socio laboral de comercios que brindan colaboración y oportunidades de inserción laboral para los jóvenes que participan en el proyecto de Servicios para la Autonomía.

Durante la filmación del cortometraje, las y los jóvenes se desempeñaron como actores, actrices, asistentes de producción y asistentes técnicos de sonido, iluminación, maquillaje, escenografía y dirección. Para afrontar este proceso, el cineasta Alexander Medina, capacitó previamente a las chicas y chicos integrantes del equipo de filmación. Es una experiencia que consolida un campo de práctica profesional para el futuro desempeño laboral en la industria audiovisual al momento de consolidar su autonomía tras el egreso de los hogares donde crecieron.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir