Juicio a dos hinchas de Central Norte: Trece años y seis meses de prisión para “Chueco” y trece años para “July”, por homicidio simple

10/10/2019

Los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio condenaron a Juan Manuel Nieva (35), alias “Chueco” a la pena de trece años y seis meses de prisión efectiva por resultar coautor del delito de homicidio simple, en perjuicio de Sergio Guillermo Canavides.

Como coautor del mismo delito resultó condenado Julio Ariel Rodríguez (29), alias “July”, a la pena de trece años de prisión.

Los jueces declararon a Nieva y a Rodríguez reincidentes por primera vez y ordenaron que continúen alojados en la cárcel penitenciaria local.

También dispusieron que a ambos imputados se les realice examen genético (ADN) para su incorporación al Registro Provincial de Condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Lo jueces hicieron lugar a la solicitud de la fiscal en relación a la posible comisión del delito de falso testimonio de R. A. D. y ordenaron que se remita a la Fiscalía de Turno copia de su declaración.

Finalmente, hicieron lugar a la demanda civil por daños y perjuicios instaurada y, en consecuencia, condenaron a ambos imputados a pagarle a la accionante civil la suma de 800 mil pesos en concepto de indemnización por daños y perjuicios, más los intereses correspondientes.

Juan Manuel Nieva y Julio Ariel Rodríguez fueron condenados por un hecho ocurrido el 9 de julio de 2017. Según consta en la causa, esa tarde, el damnificado se encontraba en la puerta de su casa, en barrio 20 de Febrero, junto a uno de sus hermanos, dos primos y un amigo. Se habían reunido ahí para escuchar por radio el partido de Central Norte cuando arribaron al lugar los acusados y se produjo una gresca.

Los imputados Nieva y Rodríguez pertenecen a una facción de la hinchada de Central Norte llamada “La 12” y, la víctima pertenecía a otra facción denominada “La 11”, con la cual estaban enfrentados por conflictos con la reventa de entradas y la venta de estupefacientes.
Canavídez fue agredido con golpes de puño, puntapiés y con objetos contundentes. La madre del damnificado refirió en su denuncia que alcanzó a ver cuando el tal “Chueco” Nieva le pegaba a su hijo con un palo en la cabeza. La agresión cesó cuando amigos y familiares de la víctima lograron socorrerlo.

Canavídez fue trasladado por sus familiares, inconsciente, al Hospital San Bernardo, donde falleció el 17 de julio, a raíz de un traumatismo encéfalo craneano grave.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir