El Gobernador Urtubey recibió los saludos protocolares del embajador de Suiza

07/10/2019

El diplomático europeo visita la provincia por primera vez desde que asumió su cargo hace un año. Coincidieron con el Gobernador sobre la importancia de mantener la continuidad de las políticas, ante el inminente cambio de gobierno, permitiendo así trazar objetivos a largo plazo y estabilidad.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy en la residencia oficial de Finca Las Costas al embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg quien visita por primera vez la Provincia desde que asumió su cargo diplomático, en setiembre de 2018.

El embajador inició su visita a Salta con un recorrido por los Valles Calchaquíes, transitando la ruta nacional 40, junto a su familia. Allí, recorrió la estancia y bodega Colomé, que actualmente está gestionada por capitales suizos.

Su agenda oficial comenzó hoy con la presentación de sus saludos protocolares al Gobernador, oportunidad en la que dialogaron sobre las potencialidades de la Provincia y las posibilidades de intercambio turístico, cultural y comercial con el país europeo.

“Hemos dialogado con el gobernador Urtubey acerca de la agenda política nacional y local y pude manifestarle la importancia para la Provincia de mantener la continuidad de las políticas, ante el inminente cambio de gobierno, lo cual le permite perspectivas a largo plazo y estabilidad”, señaló el embajador suizo.

También hablaron de las potencialidades de Salta en materia de turismo y el interés que despierta en el mercado europeo. En este sentido, dijo que “hemos quedado muy impactados con los paisajes tan espectaculares que tiene Salta, también con su gastronomía y especialmente con sus vinos de altura, que son magníficos. Definitivamente, el turismo en Salta es un gran sector para seguir desarrollando”, consideró Schellenberg.

En su agenda a desarrollar en los próximos días en la Provincia, figuran distintas reuniones con empresarios e industriales locales y una presentación en la Universidad Católica de Salta.

Antes de llegar a Argentina, Heinrich Schellenberg fue embajador en Arabia Saudita durante cuatro años y antes se desempeñó como cónsul general en la Embajada suiza en China. Está casado y tiene dos hijos.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir