Presentan informe de septiembre de las obras realizadas del Plan Belgrano

02/10/2019

Con motivo de presentar el nuevo informe de situación de las obras del Plan Belgrano en Salta, aquellas se prometieron y se terminaron, su coordinador en la provincia, Roberto Ulloa convoca a una rueda de prensa hoy miércoles 2 de octubre, a las 11.30 horas en la Sede de Juntos por el Cambio, en Avenida del Bicentenario 1088.

Al respecto el funcionario destacó “que septiembre fue un mes de fuerte avance y novedades para el Plan Belgrano en Salta consolidándose así, a casi cuatro años de su lanzamiento, como la política pública más importante que el norte argentino he tenido en el siglo”. “Estamos seguros que este es el camino para generar igualdad de oportunidades entre los salteños. Pero sabemos que esto es posible con una mirada del largo plazo como tiene nuestro presidente Mauricio Macri y ojalá la gente pueda poner en valor esto a la hora de dar su voto. En Salta se trabajaron cerca de 400 proyectos con una inversión superior a los 51.000 millones de pesos”, remarcó Roberto Ulloa.

A continuación los avances más significativos que se realizaron en septiembre.

1. Alcanzamos los 800 km de renovación de vías en el ferrocarril Belgrano Cargas lo que permite que las formaciones de cien vagones traccionados por las locomotoras nuevas circulen con mayor velocidad, seguridad y economía. En Salta más de 700 trabajadores, técnicos e ingenieros continúan las obras en tres frentes de trabajo en forma simultánea.

2. La Planta solar Cafayate fue finalizada con una inversión privada de USD96.000.000. Con sus 290.000 paneles instalados en un predio de 200 hectáreas en Cafayate producirá 80 MB de energía limpia. Hoy ya está en servicio y pruebas entregando más del 60 % de su capacidad instalada. Un anhelo de todos los argentinos en una época donde la discusión por la preservación del medio ambiente es uno de los grandes temas en la agenda nacional e internacional.

3. Entregamos a sus nuevos dueños cien viviendas sociales en Colonia Santa Rosa, las cuales tienen sus correspondientes obras de infraestructura como ser red de agua, cloacas y gas natural además del servicio de distribución eléctrica y de alumbrado público. También en Rosario de la Frontera se entregaron 17 escrituras del programa de regularización de dominio. Muchas familias con un nuevo hogar.

4. Inauguramos en forma completa el Barrio Gauchito Gil en la Ciudad de Salta con su playón deportivo, el sistema de agua y cloacas, un nuevo sistema de alumbrado público y el espacio NIDO que es una de las características de estos proyectos de Hábitat destinados a mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables. Esta obra la iniciamos en diciembre del 2016v y conllevó una inversión superior a los $45.000.000 beneficiando a 448 familias.

5. También inauguramos en forma completa las obras en el Barrio El Mollar en Chicoana con una inversión del Estado Nacional de $34.421.603 que beneficiará a 148 familias.

6. En Cachi se inauguró el mercado concentrador con un aporte del Estado Nacional del $900.000. El proyecto, que depende de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior está orientado al crecimiento turístico. También en Cachi (Barrio San Agustín de Payogasta) se habilitó el Espacio de Primera Infancia “Caminito a Belén” en el marco de un convenio con la Fundación Payogasta Crece Ayudándonos. El mismo servirá para 50 niños.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir