Kosiner: "La Emergencia Alimentaria es una consecuencia lógica de la crisis"

12/09/2019

El diputado nacional por Salta se expresó en base a la media sanción que le dio diputados al proyecto de Emergencia Alimentaria. "Esta ley de Emergencia Alimentaria es consecuencia lógica de la falta de crecimiento en la Argentina y de un plan económico que ha fracasado", dijo.

Asimismo, el legislador salteño se refirió al contexto en el que se dio el debate, con representantes de las organizaciones sociales manifestándose en las inmediaciones del Congreso. "Tenemos que asegurar que los fondos lleguen realmente a donde se necesitan. No puede ser que tenga más fuerza el que viene a protestar a Buenos Aires que el que espera en su lugar de origen una respuesta en materia de alimentos y medicamentos".

"Si llegamos a esta instancia es porque en nuestro país cada día hay más gente que sufre las consecuencias de una recesión que se acentúa mes a mes y una subida de precios que no da tregua", aseguró Kosiner.

En ese sentido, el legislador salteño afirmó que "era una decisión impostergable en un país donde los índices indican la continuidad de la curva creciente en pobreza, donde se presupuestó una inflación del 23% y vamos a tener más del doble, donde el consumo solo creció en tres meses de los últimos 44".

"Necesitamos instrumentos que lleguen, de manera institucionalizada, ordenada y con criterios objetivos, directamente al que necesita el apoyo alimentario. El objetivo es llegar con alimento y medicamentos a los sectores más vulnerables", destacó el presidente del bloque Justicialista en su discurso en el recinto de Diputados.

Por último, el diputado salteño subrayó: "Antes de las elecciones dije que el Congreso debía abrir sus puertas para discutir los problemas de la economía real de la Argentina. Es imposible seguir ocultando una crisis social creciente que necesita respuestas".

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir