Asociación de Diálisis en alerta por falta de pagos

10/09/2019

Miembros de la Asociación de Centros de Diálisis de Salta y Jujuy (Cepridiasa) se reunirán mañana con el ministro de Salud, Roque Mascarello. Convocan a una rueda de medios a las 11, en Lerma 561.
La Asociación de Centros de Diálisis de Salta y Jujuy (Cepridiasa) está en alerta ante el atraso de los pagos, falta de readecuación de los precios actuales y la inexistencia de un convenio actualizado que proteja a las partes. Mañana se reunirán con el ministro de Salud, Roque Mascarello, y convocan a una rueda de medios a las 11, en la sede de la institución, Lerma 561.

El presidente de la Asociación, Dr. Mario Espeche, explicó: “Es un conflicto muy serio porque el Ministerio de Salud tiene a su cargo a 370 pacientes de la provincia, que se dializan tres veces por semana, durante 4 horas. Pasamos todos los caminos de la negociación y no obtuvimos respuestas así que decidimos informar a los pacientes acerca de lo que está sucediendo”.

Desde marzo aproximadamente, el Ministerio de Salud de la provincia, IPS e Incluir Salud, presentan deudas con la Asociación. Por ello, convocaron a los pacientes con el objetivo de ponerlos al tanto: “Se envió una carta documento al Ministerio para que, a partir del 18 de agosto, cese las derivaciones de pacientes y que, a partir del 22 de septiembre, reubiquen a los que tenemos nosotros hasta tanto se regularicen los pagos. Es justamente eso lo que vamos a informar a los pacientes”.

Además de las demoras en los pagos, Espeche agregó que los montos que se abonan en Salta son los más bajos de la República Argentina.
“El ministro se comunicó conmigo y nos convocó a una reunión, luego de estar mucho tiempo sin respuesta. Esperamos tener novedades positivas para darles a los pacientes, con los que nos reuniremos mañana”.

Imagen relacionada

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir