AFIP realizó en nuestra ciudad un encuentro sobre temas de comercio exterior

29/08/2019

La AFIP, a través de la Aduana, realizó un Espacio de Diálogo Institucional (EDI) sobre temas aduaneros y de comercio exterior en Salta. El encuentro estuvo encabezado por el director General de Aduanas, Diego Dávila.

En la reunión se respondieron consultas sobre el uso de los precintos, el registro de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior; la cuenta corriente aduanera, la tasa estadística y la prórroga del Sistema de Monitoreo de Importaciones (SIMI).

Por parte del sector privado participaron representantes de la Cámara de Depósitos Fiscales Privados; la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional; la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina; Unión Industrial Argentina y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, entre otras entidades.

Por parte de la Aduana, también participaron el director adjunto, Ignacio Federici; el subdirector general de Operaciones Aduaneras del Interior, Gustavo Echegoyen y la subdirectora general de Técnico Legal Aduanero, Gladys Morando, entre otros funcionarios.

Los EDI son ámbitos de comunicación federales entre la AFIP y las entidades profesionales, las cámaras y las agrupaciones sectoriales.
Este es el cuarto EDI sobre temáticas aduaneras y de comercio exterior organizado por la AFIP. El anterior se realizó en Bahía Blanca y previo a éste, se hizo en Rosario.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir