Nuevos pasantes en el Programa “Separemos Juntos”

09/08/2019

La empresa Agrotécnica Fueguina continúa con su apoyo y colaboración en la formación de jóvenes profesionales en Salta. En el mes de mayo de 2019 ingresaron tres nuevos pasantes a la empresa en el marco del Convenio firmado con la Universidad Nacional de Salta. Es por este motivo, que tres estudiantes avanzados de la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales forman parte del Programa de Recolección Selectiva de Residuos Domiciliarios “Separemos Juntos”, desarrollando actividades como promotores ambientales.

El sistema de pasantías se realiza en forma ininterrumpida desde el año 2012, cuando se suscribió un Convenio Marco entre la Universidad Nacional de Salta y la empresa Agrotécnica Fueguina SACIF. Desde el inicio del Programa de Pasantías se han capacitado ya a dieciocho alumnos de la Universidad, algunos de los cuales hicieron su tesis de final de carrera dentro de la empresa.

Los alumnos pasantes realizan actividades como promotores ambientales en el Programa de Recolección Selectiva de Residuos “Separemos Juntos”, así como en el Plan de Gestión Ambiental y de Relaciones con la Comunidad de la empresa.

Las principales tareas que los alumnos llevan adelante son difusión, concientización y educación ambiental en escuelas e instituciones educativas y hacia los vecinos; así como participación de eventos y puntos de difusión, trabajos de investigación relacionados con la temática de los residuos, entre otros.

“A través de las pasantías, se permite acceder a recursos humanos especializados para fortalecer vínculos entre ambas instituciones, aportar mejoras o recomendaciones y también para formar capital humano para la empresa. Se desarrollan líneas de investigación útiles a la planificación de los diferentes servicios. Y además posibilita generar acciones para relacionarse directamente con la comunidad.”, destacó el Ing. Ariel Aguilar, coordinador local del Programa “Separemos Juntos”.

Este Programa de Pasantías demuestra la importancia que tiene para la Empresa el desarrollo de acciones que tiendan al trabajo conjunto con la Universidad y la comunidad. En tanto, para los alumnos, fomenta la formación académica específica en la problemática de los residuos y les brinda además experiencia en el desarrollo de actividades y proyectos ambientales vinculados directamente a la comunidad.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir