En la Puna salteña conformaron una cooperativa para el procesamiento de quínoa

07/08/2019

En el marco de la responsabilidad social empresaria, el Ministerio de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Trabajo y Empleo, concretó la conformación de una cooperativa de trabajo con residentes de la localidad de San Antonio de los Cobres para el procesamiento y producción de quínoa.

La nueva asociación denominada Quewar, está integrada por residentes de dicha localidad y se dedica a la producción y procesamiento de Quínoa, producto que posee grandes beneficios nutricionales para la salud en general.

Jorgelina Bellagamba, directora General de Empleo, sostuvo que “trabajadores y productores de La Puna salteña dieron hoy un paso importante en la conformación de una cooperativa de trabajo. Esta figura legal posibilitará generar mano de obra genuina, fomentar el consumo del producto, promover dinamismo en la economía regional y en un futuro exportar un producto cien por ciento salteño”.

Por su parte, la empresa minera Eramine Sudamérica S.A junto a la Municipalidad de San Antonio de los Cobres, otorgó desde el comienzo del proyecto, las herramientas necesarias en materia de formación y dotaron de elementos para el trabajo.

La firma dispuso una importante inversión económica para la construcción del edificio donde funcionará la planta de procesamiento y además posibilitó que productores pudieran mostrar sus productos en varias ferias gastronómicas del país.

Participaron en el acto Carolina Garzón, gerente de Responsabilidad Social Empresaria de Eramine, Iván Palmier, director de cooperativas de la Dirección General de Empleo, técnicos de la dirección y familiares de los asociados.

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir