La Escuela de la Magistratura y la Municipalidad de Salta firmaron un convenio de colaboración

19/06/2019

Esta mañana, en el Salón de Acuerdos de la Corte de Justicia, el director académico de la Escuela de la Magistratura y juez del Alto Tribunal, Fabián Vittar, y el intendente de la Municipalidad de Salta, Gustavo Sáenz, rubricaron un convenio marco de colaboración.

A través de este convenio, se busca articular un sistema de colaboración mutua entre la Municipalidad y la Escuela, en el marco de los objetivos normativos de ambas instituciones

Además, se pretende promover el desarrollo de actividades educativas, científicas y culturales, como así la investigación en cuestiones de interés común.

Otra finalidad del convenio firmado es la de colaborar en la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres, conferencias, en función de los requerimientos y acorde al interés de las partes.

Por último, la Escuela de la Magistratura y la Municipalidad de Salta se comprometieron a cooperar en la organización y realización de instancias de formación, capacitación y actualización en temas afines.

Del acto de la firma del convenio participaron también el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el vicepresidente del Alto Tribunal, Ernesto Samson; el juez decano, Guillermo Posadas; y los jueces de Corte Sandra Bonari, Teresa Ovejero y Pablo López Viñals.

La primera actividad organizada en este marco, es la capacitación para empleados judiciales, por parte del director de Discapacidad de la Municipalidad, Carlos Lecuona, junto a la arquitecta Florencia Merluzzi y a la licenciada en psicomotricidad Rosario Lecuona.

El curso denominado “El correcto trato hacia la persona con discapacidad: una oportunidad para ponerse en el lugar del otro”, se repetirá durante el año en la Escuela con el objetivo de derribar preconceptos, generar conciencia y empatía y aprender cómo comunicarse e interactuar con naturalidad con la persona con discapacidad, superando el miedo y el desconocimiento, para lograr la verdadera inclusión.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir