Caso Teruel: Ordenan resguardar a la menor víctima

07/06/2019

En el marco de la causa en la que Marcos Lautaro Teruel (26), se encuentra acusado provisoriamente de los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real, y a pedido del asesor de Menores e Incapaces, la jueza Garantías 7, María Edith Rodríguez, limitó la presencia de los medios de prensa en la audiencia que se llevará a cabo el próximo lunes.

Ello, a fin de resguardar a quien se presenta como víctima en el hecho investigado, quien además de ver menoscabada su integridad sexual, es menor de edad.

Además, la jueza ordenó a las partes en el proceso que se abstengan de brindar, en lo sucesivo, todo dato relacionado a la intervención directa de la menor, en cuanto a su identidad, imagen y todo otro elemento que sirva de identificación personal. También deberán evitar dar detalles de morbo que pongan en riesgo una verdadera estigmatización social de la menor.

La identidad de la menor y su intimidad son resguardadas por la Constitución Nacional, la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención de los Derechos del Niño, la Ley 26061 de Protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y el Código Civil y Comercial.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir