Rescatan a dos mujeres víctimas del delito de trata de personas

23/05/2019

Gendarmería Nacional, detuvo a una ciudadana y rescató a dos mujeres víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual. El hecho ocurrió en la provincia de Jujuy.

Ayer, personal de la Unidad Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Jujuy”, en conjunto con efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 53 y con apoyo de la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur, luego de una denuncia y por disposición del Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy, avanzaron en una investigación por presunto delito de trata de personas.

Como consecuencia de las tareas investigativas, los gendarmes llevaron a cabo el registro simultáneo de dos inmuebles ubicados en el centro y en el barrio Alto Comedero de la ciudad capital de la provincia. Durante los allanamientos rescataron a dos ciudadanas víctimas del delito de trata de personas, quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad. Asimismo, se decomisó un automóvil Volkswagen Trend, 16 celulares, dos tablets, 52.410 pesos argentinos y otros elementos de interés para la causa.

Posteriormente, los funcionarios detuvieron a una mujer mayor de edad, identificada como la principal integrante de una estructura criminal que se encargaba de privar de su libertad a mujeres, en infracción a la Ley Nº 26.842 "Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas".

Ante esta situación, personal de la Subdirección de Trata de Personas de la Fuerza, en coordinación con el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas damnificadas por el Delito de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, brindaron asistencia y contención a las mujeres, siguiendo el protocolo correspondiente.

El Magistrado interviniente orientó la detención de los involucrados y el resguardo de las víctimas.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir