Municipios deben retirar vacunas contra la rabia para la campaña 2019

23/05/2019

Las dosis están disponibles en el programa de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública. Los responsables de las campañas en cada municipio deben presentar la planificación y cantidad de dosis requeridas.

El programa de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública recuerda que están disponibles para las administraciones municipales de toda la provincia las dosis de vacuna contra la rabia canina para la campaña 2019.

El jefe del sector, José Luis Sartini, explicó que alrededor del 50% de los municipios aún no realizó el trámite para la provisión de las vacunas. Al respecto, indicó que los funcionarios competentes deben presentar la planificación de la campaña, indicando fecha de iniciación, cantidad de dosis requeridas y nombre del responsable.

El trámite debe efectuarse en avenida Belgrano 1349, de lunes a jueves, de 7 a 16 y los viernes de 7 a 15. También pueden enviar la información requerida o solicitar información vía fax al teléfono 0387 4215918 o a través del correo electrónico joluvet@yahoo.com.ar

Para transportar las dosis se debe contar con una conservadora, a fin de resguardar la cadena de frío. Junto a las vacunas, el programa de Zoonosis provee insumos, instrucftivos, normativa de vigilancia y afiches. 

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir