Lo condenan a prisión por abusar de su sobrina

23/05/2019

La jueza María Livia Carabajal, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, condenó a J. M. L. (40) a la pena de ocho años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal y corrupción, todo en concurso real.

La jueza ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 2 de Metán y recomendó al director del penal que se le brinde tratamiento psicológico para el control de sus impulsos.

La jueza ordenó que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

El imputado es tío de la menor damnificada, quien actualmente tiene 15 años, pero al momento de los hechos tenía 10. Los abusos salieron a la luz en agosto de 2017 cuando, ante la insistencia de sus padres para que los acompañara a un almuerzo en casa del imputado, la menor reveló la causa de su negativa. Contó que su tío había abusado de ella en dos ocasiones, cuando tenía 10 años de edad y todos compartían residencia en casa de su abuelo.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir