Teleférico San Bernardo informó a ediles sobre el proyecto de ampliación del recorrido y Estación Ala Delta

22/05/2019

Durante el encuentro, realizado en la sede del Concejo Deliberante, el presidente del Teleférico y su equipo técnico brindaron detalles acerca del proyecto.

El presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda junto a su equipo técnico, informó detalles sobre el proyecto de ampliación del recorrido del Teleférico a los concejales capitalinos. La reunión fue convocada por la edil Mariana Reyes, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad.

El proyecto busca la ampliación de un nuevo tramo del servicio desde el cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta, donde se prevé desarrollar una nueva estación con diferentes servicios, proyecto a desarrollar tras un concurso nacional convocado por el Colegio de Arquitectos de Salta. Se trata de un proyecto de envergadura  -de acuerdo a lo que expresan los empresarios del sector - que se sumará a la oferta turística de la provincia y permitirá posicionar a Salta como destino líder.

En la presentación audiovisual realizada al inicio de la reunión, se destalló que el tramo entre los cerros es de 1 kilómetro y prevé góndolas con capacidad para 15 personas. El proyecto se alinea con el desarrollo del turismo ambientalmente sustentable.

Miranda manifestó que “presentamos con detalle el proyecto de ampliación del Teleférico. Agradecemos este espacio, ya que nos permitió aclarar cuestiones que estaban confusas”.  Agregó que “hay muchos profesionales, sobre todo en materia de ingeniería de recursos naturales y de ambiente trabajando a la par con nosotros en el plan de manejo y la tarea de remediación ecológica posterior a la instalación del teleférico. Son organizaciones ambientales, ONG y organizaciones del tercer sector”.

La concejal Reyes expresó que “el objetivo de esta reunión fue recabar toda la información relacionada con el proyecto de ampliación del Teleférico, que llegará para su tratamiento al Concejo Deliberante en algunas semanas. Esta es una de las primeras reuniones que va a tener la comisión de ambiente y fue satisfactoria. En una segunda instancia nos vamos a reunir con las organizaciones civiles y ambientalistas y en una tercera reunión con la Municipalidad seguiremos todo el proceso”.

También participaron  los ediles Claudia Serrano (FCPV) y Sandra Vargas (UCR). A ellos se sumaron los concejales Jacqueline Cobo, David Leiva (ambos de MMS), Ernesto Alvarado (PJ), Martín Del Frari (FCPV), Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos), Ricardo Passarell (UCPS), Alberto Castillo (PRO), Socorro Villamayor (PS), Romina Arroyo (GSC), Nora Pussetto (SST) y Lihué Figueroa (PV).

Por parte de los profesionales asistieron Luis Langone, ingeniero Técnico del Teleférico; Enrique Derlindati, doctor en Biología y docente de la UNSa; Emilce Arias y Gabriela Toro Aldunate, profesionales a cargo del Plan de Gestión Ambiental y de la parte Social del Proyecto, respectivamente; Pablo Vicente, ingeniero en Recursos Naturales.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir