Impulsan acciones nacionales para el desarrollo de la Puna salteña

16/05/2019

Kosiner coordinó reuniones ante organismos nacionales y, junto al Intendente de San Antonio de los Cobres, Concejales y legisladores, solicitaron ante Vialidad Nacional la finalización de las obras de la ruta 51. Además, ante el ENACOM solicitaron mayor conectividad para la zona.

El diputado nacional Pablo Kosiner acompañó en la Ciudad de Buenos Aires al Intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, quien, junto a concejales municipales, legisladores departamentales y su equipo de trabajo, viajaron con el fin de participar de reuniones ante Vialidad Nacional y Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Estas acciones son impulsadas por el diputado nacional con el fin de brindar herramientas para el desarrollo de la Puna.

El primer encuentro, en la Dirección Nacional de Vialidad, fueron recibidos por su administradora general, Patricia Mabel Gutiérrez, donde le solicitaron que se finalicen las obras de la ruta 51 hasta el límite con Chile, informándose que la pavimentación del último tramo de ejecución se encuentra en proceso de financiamiento ante el BID y el Banco Mundial.

“Solicitamos a Nación que se garantice la continuidad de las obras sobre la ruta 51, que es fundamental para el desarrollo productivo y turístico de la región y de suma importancia para sus vecinos", subrayó el legislador salteño.

Luego la comitiva se trasladó a las oficinas del Ente Nacional de Comunicaciones, donde fueron recibidos por su presidenta Silvana Giudici, a quién solicitaron que se implemente el sistema 4G en la zona y mejorar las comunicaciones.

“Junto al intendente Leopoldo Salva, concejales de San Antonio de Los Cobres y legisladores del departamento Los Andes, solicitamos la implementación efectiva del sistema 3 y 4G de telefonía en la zona. Esto es muy importante no sólo para los habitantes sino también para la actividad minera y turística, algo fundamental para continuar con el desarrollo de la zona”, puntualizó el legislador.

Por su parte el intendente Leopoldo Salva agradeció la gestión del legislador Nacional indicando que " Pablo es un gran representante de los Salteños. Estamos muy contentos y agradecidos por las gestiones y las reuniones de hoy. Los planteos que hemos realizados son muy importantes para nosotros, para nuestra gente, por eso trabajamos, para seguir creciendo”, finalizó.

Más sobre: San Antonio de los Cobres.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir