Lo encontraron por el IMEI del celular y fue condenado por encubrir el robo del celular

13/05/2019

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó en juicio abreviado a Eusebio Jesús Ibarra, de 46 años, alias “Chivato”, a la pena de un año de prisión de ejecución en suspenso, por resultar autor penalmente responsable del delito de encubrimiento agravado.

El magistrado consideró los alcances de la pena acordada por las partes y la confesión de la autoría del hecho por parte del acusado. Le impuso por el término de dos años las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio en el radio del juzgado; no cometer nuevo hecho ilícito y someterse al control del patronato de liberados.

Según consta en la causa, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y en agosto de 2017, la víctima fue interceptada por cuatro sujetos a bordo de una motocicleta y le arrebataron la cartera con dinero y un teléfono celular en su interior.

Como resultado de las investigaciones policiales y a través del IMEI del aparato y el aporte de la empresa de servicios de telefonía celular (que impactó en un nuevo número), se logró ubicar el teléfono en poder de Ibarra.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir