Se capacitó acerca de Derecho Registral en el Colegio de Escribanos de Salta

29/04/2019

A modo de charla, pero con gran participación de los asistentes que realizaron preguntas y contaron experiencias sobre el tema. Así se desarrolló el pasado 25 de abril la capacitación Derecho Registral en el Colegio de Escribanos de Salta, para la cual se invitó a disertar al abogado Américo Cornejo. El encuentro tuvo lugar en el salón del colegio de escribanos, entre las 15 y las 18 y a sala llena.

Particularmente la disertación se basó en el certificado de bloqueo registral o -como se lo llama también- certificado de reserva de prioridad y cómo juega esto cuando una persona adquiere un inmueble, lo compra o se le transfiere y, a su vez, en ese inmueble está entrando a inscribirse un embargo o una medida cautelar. También se habló del derecho real de superficie, que es un derecho real nuevo incorporado al Código Civil y Comercial de la Nación con la nueva reforma de 2015. La disertación culminó con el abordaje del tema de informes para subastas y el remate de inmuebles. Durante su disertación, además, ejemplificó con casos puntuales, aportó especificidades acerca de cada tema y respondió a las preguntas de los asistentes.

“La disertación fue muy fructífera porque se trata de una persona que estuvo trabajando en Inmuebles y además, por supuesto, actualmente como abogado litigante, por lo que sus conceptos y su experiencia son muy valiosos”, señaló Christian Abdenur Vidoni, vocal del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de Salta y Coordinador Titular del Centro de Escribanos Noveles de Salta.

Américo Cornejo es un prestigioso abogado de Salta y actualmente asesor legal del Colegio de Escribanos. Es además ex director de la Dirección General de Inmuebles de Salta.

El encuentro se dio en el marco de las capacitaciones que se planifican desde el Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de Salta anualmente. Todos los meses se realiza una actividad de este tipo. En esta última, hubo una concurrencia de unas sesenta personas aproximadamente entre escribanos titulares y adscriptos y aspirantes a escribanos.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir