Cámara de Diputados: Acta de Labor Parlamentaria

29/04/2019

Los señores presidentes de los Bloques Políticos, elevan al señor presidente de la Cámara de Diputados, Dr. MANUEL SANTIAGO GODOY, los proyectos para incorporar en el Acta de Labor Parlamentaria para la Sesión Ordinaria del día 30 de Abril del corriente año, que está convocada a horas 16 con el siguiente orden:

I. SENADO

Proyecto de Ley en Revisión: Expte. 90-25.613/16.

Propone modificar los artículos 41, 89 y 219 del Libro Primero, 277, 369, 399, 422 y 425 del Libro Segundo, 525, 544, 546 y 549 y agregar el art. 538 bis del Libro Cuarto del Código Procesal Penal (Ley 7690 y modificatorias); y modificar el art. 1º de la Ley 7797.

Sin dictámenes de las Comisiones de Justicia; y de Legislación General.

II. DIPUTADOS

1. Proyecto de Ley. Autor: Emilio Fernández Molina (Bloque Justicia). Expte. 91-39.479/18.

Propone la creación del Sistema y/o Red de Seguimiento de Recién Nacidos Prematuros de Alto Riesgo.

Con dictamen de la Comisión de Salud y sin dictámenes de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

Breve Síntesis: este proyecto de ley enmarca la creación de una Red de Seguimiento de Recién Nacidos Prematuros de Alto Riesgo, que tendrá como beneficiario directo a todo recién nacido con una enfermedad congénita o neonatal y que por ello esté en riesgo o presente secuelas y/o necesidades especiales de atención por un período prolongado superior al que requiere la misma atención para la población general. Por “población general” debe entenderse a los nacidos en término y sin problemas de peso.

2. Proyecto de Ley. Autores: Javier Vázquez, Enrique Domínguez, Cristina del Valle Rodríguez, Santiago Godoy y César Córdoba. (Bloque Justicia). Expte. 91-40.455/18.

Propone la creación del Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras, en el ámbito de la Secretaría de Minería.

Sin dictámenes de las Comisiones de Minería, Transporte y Comunicaciones; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

Bloque Justicialista:

3. Proyecto de Ley: (Bloque Frente para la Victoria). Expte. 91-40.530/19.

Propone declarar la Emergencia Sanitaria en los departamentos General San Martín, Orán y Rivadavia por el término de 180 días.

Con dictamen de la Comisión de Salud y sin dictámenes de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

Breve Síntesis: El presente Proyecto de Ley tiene como objeto declarar la emergencia sanitaria en los Departamentos de Gral. San Martín, Orán y Rivadavia de la Provincia, por el termino de 180 días, a razón por la situación crítica y riesgosa debido a la presencia y al incremento del vector portador “Aedes Aegipty”, que trasmite las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya.

4. Proyecto de Declaración. Autor: Ricardo Villa (Bloque Un Cambio para Salta). Expte. 91-40.629/19.

Que vería con agrado que AMT y SAETA, dispongan de los equipos adecuados para la emisión del boleto impreso en todas las unidades del sistema masivo de transporte urbano público de pasajeros.

Sin dictámenes de las Comisiones de Minería, Transporte y Comunicaciones; y de Hacienda y Presupuesto.

5. Proyecto de Ley. Autor: Santiago Godoy (Bloque Justicia). Expte. 91-39.972/18.

Propone modificar los artículos 2° y 14 de la Ley 7775 (Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra las Personas y contra la Integridad Sexual - Banco de Datos Genéticos).

Sin dictámenes de las Comisiones de Justicia; y de Legislación General.

6. Proyecto de Declaración. Autor: Dionel Avalos (Bloque Renovador). Expte. 91-40.603/19.

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios y recursos necesarios para refaccionar aulas en la Escuela Técnica N˚ 3.135 General José de San Martín, de la ciudad de Tartagal.

Sin dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas; y de Educación.

7. Proyecto de Ley. Autores: Sebastián José Domínguez, Iván Guerino del Milagro Mizzau, Julio Aurelio Moreno y Sergio Daniel Cisneros. (Bloque Fuerza Salta). Expte. 91-40.510/19.

Propone intervenir el Departamento Ejecutivo de la municipalidad Pichanal, con encuadre en el artículo 179, incisos 2) y 3), de la Constitución Provincial.

Sin dictámenes de las Comisiones de Asuntos Municipales; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

Breve Síntesis: El presente Proyecto de Ley de Intervención al Municipio de Pichanal tiende a revertir graves acontecimientos de suma gravedad y de trascendencia institucional que ameritan entre ellas las expresiones “Para robar hay que ser inteligente, y yo me considero un tipo inteligente” y sucesos cometidos en ejercicio de la función pública del actual Intendente del Municipio Pichanal, Señor Julio Jalit, vinculados en perjuicio del erario público municipal, cuyas consecuencias perjudican y producen efectos que trascienden en forma muy negativa a la Comunidad de Pichanal en su conjunto.

8. Proyecto de Ley. Autor: Lucas Godoy (Bloque Justicialista). Expte. 91-39.791/18.

Propone instituir el 7 de marzo de cada año como "Día de la Visibilidad Lésbica”.

Sin dictámenes de las Comisiones de Derechos Humanos; y de Legislación General.

Breve Síntesis: Este proyecto tiene por objeto instituir el día 7 de marzo de cada año como “Día de la Visibilidad Lésbica”, en conmemoración a la muerte de Natalia “Pepa” Gaitán, asesinada a causa de discriminación por orientación sexual, y surge a raíz de un pedido realizado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, por lo que se adjuntan a la presente iniciativa los fundamentos que se argumentan en la presentación efectuada por el organismo.

9. Proyecto de Ley. Autor: Mario Moreno (Bloque Memoria y Movilización). Expte. 91-39.390/18.

Propone la creación del Programa Provincial de Protección a Testigos.

Sin dictámenes de las Comisiones de Justicia; de Derechos Humanos; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

Breve Síntesis: Este proyecto busca promover la colaboración de testigos e imputados en causas que lesionan los valores más elementales de la sociedad, ello por cuanto muchas veces existen personas que son testigos fundamentales de hechos delictivos y ante el temor a las represalias que pueden existir contra ellos o sus familias es que tienden a guardar silencio.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir