En San Antonio de los Cobres secuestraron 380 kilos de cocaína

22/04/2019

Los contrabandistas fueron descubiertos durante un control nocturno a más de 4000 metros de altura en la ruta provincial 163.

En una acción de película, Gendarmería Nacional logró el secuestro de una camioneta con más de 380 kilos de cocaína en San Antonio de los Cobres. Lograron detener al conductor del rodado que fue reportado como robado hace un mes en Calama, Chile.

Según informaron los efectivos descubrieron el vehículo durante un control nocturno en la ruta provincial 163, a más de cuatro mil metros de altura. Los ocupantes al advertir la presencia de los efectivos frenaron bruscamente, bajaron y huyeron aprovechando las inclemencias de la zona.

La camioneta fue llevada a Socompa, donde se realizó una inspección minuciosa, detectando en la caja de carga 12 bolsas tipo arpillera que trasladaban 373 paquetes de cocaína con un peso total de 380 kilos 17 gramos.

Además, hallaron equipos de comunicación, tablets, computadoras, baterías y demás accesorios. Al pedir los datos de la camioneta, los uniformados pudieron constatar que el mismo había sido robado el pasado mes de marzo en la ciudad de Calama, República de Chile.

El Juzgado Federal de Salta, dispuso la detención del conductor (de nacionalidad boliviana), el secuestro del estupefaciente, rodado como así también la incautación de elementos hallados.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir