Comienza mañana una nueva edición del Trophée Roses des Andes en Salta

22/04/2019

La competencia, que se extenderá hasta el 30 de abril, contará con la participación de 60 mujeres provenientes de Francia, Canadá y Argentina. La largada simbólica será mañana martes 23 de abril a las 13 en el Centro de Convenciones de Limache.

El Trophée Roses des Andes, un evento exclusivamente femenino reconocido por su nivel de aventura y solidaridad que es organizado por la empresa francesa Désertours , se desarrollará por sexto año consecutivo en Salta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

La presentación de equipos y largada simbólica se realizará mañana a partir de las 13 en el Centro de Convenciones de Limache. Contará con la participación de autoridades provinciales, organizadores y competidoras.

En esta edición participan 60 mujeres provenientes de Francia, Canadá y Argentina que dentro de la competencia recorrerán la Ruta 40, la Cordillera de los Andes y los paisajes de Salta y Jujuy pasando por los Valles Calchaquíes, el parque de los Cardones, los viñedos de Cafayate, el Altiplano, las Salinas Grandes, el Volcán Licancabur, Solar Grande o el Ojo del Mar.

Cabe destacar que como cada año, las participantes realizan donaciones financieras para la Fundación “Equinoterapia del Azul” de Salta y el último día se organiza un encuentro con niños argentinos en situación de discapacidad (motriz, sensorial y física) que asisten a la Fundación.

Sobre Trophée Roses des Andes

Es una carrera de orientación de 2.500km, que se corre en duplas, a bordo de una 4x4. El objetivo es realizar la etapa del día con ayuda de un Road-book, de un mapa y de una brújula respetando los diferentes puntos de control, recorriendo la menor cantidad de kilómetros posible. El espíritu es de aventura, no hay noción de velocidad. Por la noche, los equipos arman sus carpas y se reúnen a compartir experiencias. Consta de 5 etapas, una de ellas llamada “maratón”, que tiene una duración de dos días durante los cuales las competidoras acampan en total autonomía.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir