Legisladores se interiorizarón sobre la ampliación del recorrido del Teleférico del Cerro San Bernardo

17/04/2019

Diputados recibieron a Juan Manuel Lavallén, Ministro de Cultura,Turismo y Deportes y al Dr. Martín Miranda titular del Complejo del Teleférico San Bernardo, quienes brindaron un informe sobre el anteproyecto de la ampliación del Teleférico zona Aladelta.

Los diputados consultaron sobre los costos de inversión, los plazos de ejecución, superficie construida y el impacto ambiental.

Asimismo, los legisladores preguntaron sobre la recaudación del Teleférico y el trabajo que realizan con otros organismos.

Al respecto, el Ministro Lavallén indicó "que el Teleférico del Cerro San Bernardo es un ícono turístico de la provincia y que por año lo visitan unas 350 mil personas'.

El Ministro, explicó que "para los salteños existen tarifas diferenciales y se viene trabajando en convenios con colegios privados y escuelas públicas, jubilados y el Instituto provincial de Salud para que todos puedan conocer y visitar el cerro".

En tanto, el Dr. Martín Miranda informó que por el momento la ampliación del recorrido zona Aladelta se trata de un anteproyecto que se está trabajando conjuntamente con la municipalidad y la secretaría de Medio Ambiente para cumplimentar con los requisitos legales".

"Este nuevo recorrido del Teleférico contará con una superficie de 1400 metros superpuestos y el tiempo de ejecución sería más de cinco años" detalló Miranda.

Además, Miranda indicó que "la construcción se realizará sobre una propiedad privada de áreas especiales que tienen potencial de crecer y no está sobre una reserva natural".

"El anteproyecto se realizará con última tecnología sólo se ubicará una torre lo cual no impactará en la forestación del lugar y contará en la cima con estaciones de bajo impacto ambiental" sostuvo Miranda.

"Lo que proyectamos es que este lugar se convierta en un atractivo turístico y también deportivo ya que se podrán realizar deportes de altura como puentes adrenalínicos, parapentes y ciclismo".

Por último, el funcionario destacó "la tecnología con la que contará el servicio y la implementación de góndolas tropicales con acceso a internet, y también se está trabajando en un parque de diversiones de altura como existen en otras partes del mundo".

Estuvieron presentes los diputados Santiago Godoy, Elio Flores, Mario Ávalos, Matías Posadas y Silvia Vargas.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir