Contra el acoso escolar, vuelven los talleres “Al Trato Buen Trato”

15/04/2019

Cooperadora Asistencial regresa a las escuelas con el ciclo destinado a generar conciencia en los niños, sobre bullying, discriminación y violencia de género.

“Al Trato Buen Trato”, es un programa que tiene lugar dentro del ámbito escolar, y cuya finalidad es, reconocer y actuar en la prevención de la violencia; educando y dando herramientas a los niños, niñas y adolescentes para que puedan detectar situaciones de violencia, combatirla, y también conocer sus derechos.

Por tercer año consecutivo el equipo de profesionales de Cooperadora Asistencial, recorrerá escuelas primarias para brindar charlas de concientización sobre estos aspectos. Durante 2019 está previsto lograr un mayor alcance en el número de establecimientos.

“Serán doce las escuelas de la Capital donde se brindarán los talleres, de esta forma proyectamos un alcance mayor que años anteriores”, destacó una de las profesionales.

El programa contará con la participación y el aporte de profesionales de la OVIFG (Oficina de Violencia Familiar y de Género) y la Fundación de Del Alto.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir