Yésica “Tuti” Bopp fue reconocida como Visitante Destacada de la Ciudad

12/04/2019

Esta mañana y de forma previa a la presentación del libro “La novia del boxeo”, se realizó la entrega de las distinciones que reconocen como Visitante Destacada de la ciudad de Salta a la deportista Yésica “Tuti” Bopp. El acto, encabezado por el jefe comunal Gustavo Sáenz, contó con la participación de los ediles Romina Arroyo (GSC) y Ricardo Passarell (UCPS) como así también de funcionarios municipales y representantes de Escuelas Municipales de Box.

Durante la ceremonia de entrega, la concejal Arroyo tomó la palabra y sostuvo: “Hoy el boxeo está de fiesta, tenemos en Salta la presencia de una gran campeona mundial”. Al continuar con su alocución, la edil enfatizó en la figura de la deportista, quien es una referente a nivel local e internacional. “Me parece un impulso muy grande para quienes practican boxeo en los barrios que hoy estemos con Yesica”, finalizó Arroyo.

La presentación del libro denominado “La Novia del Boxeo” se realizó en la jornada de hoy en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal. Dicha obra biográfica fue escrita por la periodista deportiva Yésica Palmetta y relata la vida de la boxeadora en su faz profesional y personal. Como así también su pensamiento y los logros que la llevaron a convertirse en una importante referente dentro del mundo del boxeo.

La presentación del mencionado libro dio lugar al arribo de Yesica a nuestra Ciudad. Quien, al ser consultada, valoró la existencia de espacios de contención para jóvenes como lo son las escuelas de boxeo impulsadas por el DEM. “Yo salí de una escuela municipal y sé que es clave contar con un lugar a través del cual puedas cumplir tus sueños, eso es importante”, explicó la boxeadora.

La Resolución N° 72 fue impulsada por la concejal Romina Arroyo (GSC) y destaca la figura de la campeona mundial Yésica “Tuti” Bopp, quien representa un ejemplo de lucha, fortaleza y superación, asentando y revalorizando el boxeo femenino, deporte practicado en su mayor parte por hombres. En el texto de la misma, se detalla que la deportista tiene un récord de 36 peleas con 35 victorias, la mayoría ganadas por nocauts. En el año 2005 logró ser la primera campeona panamericana en boxeo femenino y clasificó para el mundial de Rusia donde obtuvo el tercer puesto. Posteriormente, en el año 2009, se consagró como bicampeona, consiguiendo el primer título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En su faceta social, desarrolló diversas actividades solidarias, interpretando el sentir de los sectores más necesitados y vulnerables, comprometiéndose como madrina de diferentes merenderos y embajadora social del Proyecto Huella Weber junto a reconocidos deportistas como Paula Pareto, Federico Molinari y Sebastián Crismanich.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir