Gustavo Sáenz recibió el saludo protocolar del embajador de los Estados Unidos en la República Argentina, Edward Prado

08/04/2019

Tras recibir el saludo protocolar, el jefe comunal hizo entrega de las Llaves de la Ciudad, una copia del Decreto N° 241 que declara al embajador Huésped de Honor y del libro Salta en Imágenes. Posteriormente los presentes analizaron los programas que se implementan desde la Embajada, haciendo mención al que permite a estudiantes argentinos destacados realizar intercambios con universidades de Estados Unidos. Así como el denominado “Embajada en Ruta”, el que permite a sus representantes viajar a las provincias del interior para ampliar lazos a todo el país y comprometer a contrapartes en una amplia gama de temas.

Durante la reunión se puso además de relieve el acuerdo de subvención denominado “Salta Ciudad Inteligente” que se firmó entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de la Agencia de los Estados Unidos del Comercio y Desarrollo “USTDA”. El que permitirá contar con asistencia internacional con fondos no reembolsables para realizar un estudio referido a mejoras y futura extensión de fibra óptica en el municipio.

Estuvieron presentes, además: el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, el primer secretario de la Embajada, Robert Alter; el jefe de Gabinete, Luis María García Salado; el secretario de Gobierno, Ricardo Villada; el secretario General, Juan Carlos Villamayor y la subsecretaria de Cooperación Internacional, Constanza Figueroa.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir