Diputados recibieron a la Junta Ejecutiva de SITEPSa

26/03/2019

Al comienzo de la reunión, los docentes describieron la grave situación por la que están atravesando los maestros en el presente periodo lectivo, lo que, desde su perspectiva, se solucionaría con el tratamiento de la Reforma del Estatuto Docente.

“No vemos plasmado el trabajo de los diferentes sectores del gobierno en los resultados obtenidos para mejorar la calidad de la docencia, necesitamos que el Ministerio de Educación de la Provincia se involucre de manera efectiva”, explicaron los sindicalistas.

En este sentido, el diputado Claudio Del Plá explicó que la calidad educativa y los docentes de la provincia mejorarán a partir de que exista un Estatuto con normas claras y que sean respetadas, pero para modificar el documento actual hace falta decisión política.

Por otro lado, los miembros de SiTEPSa expresaron su preocupación por la crisis edilicia ya que es escaso el presupuesto destinado para el mantenimiento de los establecimientos educativos; además criticaron la falta de ordenanzas, personal de mantenimiento y la titularización de docentes.

Así también, cuestionaron el cierre de aulas itinerantes dejando a los docentes sin su fuente de trabajo, y las dificultades en los nombramientos y titularizaciones.

En cuanto a los nombramientos de los educadores rurales, los integrantes de la Junta Ejecutiva del sindicato explicaron que hay muchos docentes que son engañados por las condiciones que tiene que afrontar y soportar para poder trabajar, entre lo que remarcaron las condiciones habitacionales, de los caminos, rutas, tiempos de viaje para asistir a los establecimientos.

“No hay docentes que no quieran trabajar en alguna de las zonas, incluso se lamentan porque fueron removidos de sus cargos y suplantados por el dictado a través del ‘Aula Virtual’”, explicaron los docentes.

En este sentido, la diputada Alejandra Navarro manifestó que esto se debe al desconocimiento de la geografía de la provincia, que provoca inconvenientes para los maestros y profesores a la hora de prestar el servicio.

Finalmente, los miembros de la Comisión de Educación se comprometieron a analizar las diferentes propuestas de modificaciones del Estatuto Docente provincial y mantener contacto con los docentes para que se brinde una solución más efectiva para toda la provincia.

En la reunión estuvieron presentes los diputados: Alejandra Navarro, Claudio Del Plá y María del Socorro López.

Además, estuvieron presentes los docentes miembros de la Junta Ejecutiva de SiTEPSa: Sergio Coronel, Fernando Choque, Estela Ortega y Claudia Córdoba.

Alejandra Navarro - SiTEPSa.mp4

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir