Hoy se realizará un encuentro sobre Desafíos de Internet en la Argentina

13/03/2019

Organiza la Cámara Argentina de Internet con la colaboración de la Dirección General de Tecnología y Sistema provincial. Será en el Aula Magna de la UCASal de Campo Castañares a las 19, con entrada libre y gratuita

Se realizará hoy en el Aula Magna de la UCASal de Campo Castañares, un encuentro de divulgación científica, para exponer los avances, desafíos y oportunidades que hoy presenta internet en la Argentina, el NOA y Salta. El evento es organizado por la Cámara Argentina de Internet – CABASE con la colaboración de la Dirección General de Tecnología y Sistema, del Ministerio de Economía provincial.

La charla que será a las 19 con entrada libre y gratuita, está destinada a docentes, estudiantes, empresarios, comerciantes, cooperativistas, funcionarios, periodistas, emprendedores y usuarios en general. Entre los temas más importantes que se abordarán, figura el uso doméstico de internet a nivel local, regional y los escenarios de este consumo a futuro.

Disertarán los miembros locales de la Cámara Argentina de Internet que son parte del nodo de la Red Nacional de cada ciudad y se presentarán los resultados del Internet Index elaborado por la Cámara, como así también los proyectos más destacados a nivel nacional e internacional de los que participa la organización.

CABASE es la entidad que agrupa a empresas, cooperativas, universidades y organismos públicos que dan vida a la Red de Redes en el país. Cuenta con más de 470 socios que tienen presencia en 1.200 localidades de Argentina y prestan servicios a 18.000.000 de clientes. Además es responsable del desarrollo de la Red Nacional de puntos de interconexión a Internet (llamados IXP).

Los interesados en participar deben acercarse a las instalaciones de la UCASal de Campo Castañares y dirigirse al Aula Magna. Este espacio tiene capacidad para 300 personas por lo que solicita puntualidad para la organización del ingreso.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir