Entre el 15 y el 29 de marzo habrá actividades preventivas sobre TBC en distintos puntos de la Ciudad

12/03/2019

Las acciones de promoción, prevención y concientización se desarrollarán en el marco del día Mundial contra la Tuberculosis, y tendrán lugar en distintos espacios comunitarios de Capital.

Con motivo de conmemorarse el 24 de marzo el Día Mundial contra la Tuberculosis (TBC), el programa provincial realizará una serie de actividades preventivas y de promoción, destinadas a concientizar a la comunidad.

Además de que en todos los centro de salud de la provincia se transmitirán videos informativos sobre la enfermedad, este viernes 15 en el Centro Cívico Municipal, profesionales del equipo de trabajo del programa de TBC se apostarán en el ingreso con un stand informativo, de 8 a 10. En el mismo horario habrá otro stand en el CIC de Villa Asunción (manzana 282, lote 3).

Más tarde el equipo si dirigirá a la Escuela de Cadetes de la Capital (Avda. Houssay Nº 2050) de 11 a 12, mientras que de 12 a 13 se establecerán en el ingreso de la Universidad Nacional de Salta y luego en Escuela de la Cruz Roja (Paz Chain 52). En la casa de altos estudios el programa también dictará una charla a las 12 en el aula virtual de Ciencias Exactas, a cargo de Mario Cisneros y Juan Pablo Castillo.

Idénticas actividades habrá por la mañana el lunes 18 en el CIC de barrio Limache (Demetrio Herrera etapa 7), mientras que el miércoles 20 las acciones se desarrollarán en el CIC de barrio Solidaridad (Juan D Arienzo).

El viernes 22 los equipos estarán ubicados en la Escuela Agrícola (RN 51) entre las 9 y las 11 horas, y de 12 a 14 en la Escuela de Penitenciaría (Avenida Kennedy S/N).

El lunes 25 de 9 a 11 el equipo de profesionales trabajará con la comunidad desde el CIC de barrio Unión (Tomás Yañez) y el viernes 29 de 9 a 12 en la Escuela Betania (Gral. Francisco Ortiz de Ocampo) y otro grupo en la puerta de ingreso del Servicios de Emergencias 911 (Ameghino 630).

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir