El miércoles se realizará una jornada de colecta de sangre en el Centro Cívico Municipal

25/02/2019

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará en la playa de estacionamiento del complejo administrativo municipal, entre las 9 y las 13. Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años, en buen estado de salud general y sin necesidad de estar en ayunas.

El Centro Regional de Hemoterapia realizará el miércoles 27 una colecta de sangre de cualquier grupo y factor en el Centro Cívico Municipal de Salta. El móvil de donaciones se apostará entre las 9 y las 13 en la playa de estacionamiento del complejo administrativo, ubicado en avenida Paraguay 1240.

Además de las campañas externas habituales, los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12, sin necesidad de estar en ayunas.

Condiciones del donante

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y con buen estado de salud general, es decir que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

No es aconsejable que donen quienes hayan estado en el norte provincial (departamentos San Martín, Orán y Rivadavia) en los últimos 30 días y hayan manifestado síntomas compatibles con dengue, zika o chikungunya, ya que la zona es considerada endémica para enfermedades transmitidas por mosquitos.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir