Médicos especialistas continúan atendiendo en diversas localidades del interior

21/02/2019

Las últimas rondas de controles médicos se efectuaron en Apolinario Saravia, Angastaco y La Caldera, concretando más de 400 atenciones en las especialidades de cardiología, pediatría, oftalmología, ginecología y traumatología.

Los profesionales del programa de Extensión de Cobertura por Especialidades continúan atendiendo en localidades del interior provincial. La funcionaria a cargo de estos operativos, Ana Inés Reartes, informó que las últimas rondas de controles médicos se efectuaron en Apolinario Saravia, Angastaco y La Caldera, concretando más de 400 atenciones en las especialidades de cardiología, pediatría, oftalmología, ginecología y traumatología.

Está previsto llevar a cabo un nuevo operativo en comunidades originarias de Embarcación, donde los profesionales se enfocarán en realizar controles integrales a niños y adolescentes del lugar.

Cabe mencionar que la selección de pacientes es coordinada con el municipio y los nosocomios locales. Son los hospitales los que se ocupan del traslado de personas, de la asignación de turnos y de efectuar derivaciones en caso de ser necesarias.

Programa Médicos Especialistas

Se trata de cuatro equipos itinerantes que cada 15 días recorren diversas áreas operativas de los valles, la Puna y la zona sur, llevando asistencia médica especializada a lugares alejados de la ciudad.

El objetivo del programa es llevar médicos en distintas especialidades a lugares que tienen hospitales con bajo nivel de complejidad y no tienen personal permanente.

Para garantizar una óptima cobertura sanitaria la cartera organizó estas visitas programadas que permiten a cualquier salteño, sin importar su lugar de residencia, el acceso a los servicios de salud.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir