Durante el 2019 se realizará el curso Emprendimiento Global en Mercados Emergentes

19/02/2019

Buscará fortalecer a emprendedores y empresarios para que escalen en su modelo de negocio. Es organizado por el Instituto Inclusivo de Negocios MINKA con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

El curso Emprendimiento Global en Mercados Emergentes- EGME 2019, organizado por el Instituto Inclusivo de Negocios MINKA se desarrollará durante este año iniciando en el mes de abril.

Tendrá como objetivo fortalecer a emprendedores para que escalen su modelo de negocio, promover el triple impacto en organizaciones (social, ambiental y económico) y que se alineen con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la región.

Está dirigido a líderes, emprendedores y representantes de empresas consolidadas, fundaciones, asociaciones o cooperativas, formales e informales, y de diferentes zonas biogeográficas (Salta, Jujuy, Tucumán), que quieran mejorar su modelo de negocio e incorporar herramientas que le permitan incrementar su impacto social y ambiental, con el fin de optimizar la competitividad y contribuir con el Progreso Social.

El curso que se extenderá hasta el mes de octubre tendrá nueve módulos presenciales y cuatro on-line. Además contará con un programa de consultoría de mentores, a través de empresarios reconocidos de la región que apoyarán con su visión a los alumnos. También se realizarán visitas de campo a los emprendimientos participantes, eventos de presentación de proyectos y una exposición a posibles inversionistas.

Cabe destacar que el curso combina enseñanzas y aprendizajes de profesores nacionales e internacionales, empresarios y emprendedores. Con el docente como moderador de discusiones, el alumno trabaja en grupo sobre cada uno de los proyectos participantes, con experiencias y resolución de casos en vivo, buscando el aprendizaje para la acción efectiva.

Por otra parte, acceder al mismo le permite al alumno participar de un Concurso por dos becas completas, para capacitarse en el Taller VIVA para Emprendedores Sociales.

Los interesados en acceder a más información podrán asistir a la reunión informativa que se realizará a tal fin el jueves 21 del corriente mes, de 15.30 a 17 hs., en el Centro Cultural América, Mitre 23.

La misma es libre y gratuita. En éste todos los asistentes podrán informarse sobre los detalles del curso EGME y del Instituto Minka.

Por consultas comunicarse al tel. 388-4555490, vía Facebook a @InstitutoMinka, o visitar la web www.institutominka.org. Por inscripciones al curso EGME ingresar a: https://goo.gl/forms/RAOJB0NBoLkgf8FF3.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir