Los Infernales de Salta Basket cayeron ante Barrio Parque

11/02/2019

Los Infernales jugaron un partidazo en Córdoba, el primero de su gira por esas tierras. Emilio Stucky otra vez tuvo una gran noche reemplazando desde el inicio a Lisandro Rasio, uno de los goleadores de La Liga Argentina 2018/2019 y máximo artillero infernal, quien volvió a estar ausente tras arrastra un golpe en uno de sus pies. Buena labor también la de Federico Mariani (goleador con 18 puntos) y Scott Cutley (16 ptos). Barrio Parque estuvo más certero sobre el final y se quedó con una enorme victoria como local, por 75-70. El martes que viene Salta Basket se trasladará a la ciudad cordobesa de San Francisco para enfrentar a San Isidro.

Después de dos minutos y medio Los Infernales no pudieron encestar un tiro de campo y el entrenador en jefe, Leandro Hiriart, pidió el primer minuto del juego. Landoni, Rivata y Mikulas, en tanto, convertían los primeros 6 puntos para Barrio Parque. Tras acomodar las cargas, el conjunto norteño fue más ordenado ofensivamente y mejoró en defensa, los 10 primeros minutos se fueron con Cutley y Estucky como estandartes en el goleo, ambos con 4 puntos. En Parque el exSalta Basket, Gabriel Mikulas, era el máximo anotador con 6 unidades.

Los de Lotterio no mantuvieron la efectividad del primer período y padecieron en el segundo. Los Infernales, por su parte, siguieron mejorando en defensa -variando personal con zona- y supieron seleccionar los lanzamientos en ataque. Buena dinámica le imprimieron en esa parte del juego el base cordobés, Facundo Dellavalle, y el escolta santafesino, oriundo de Cañada de Gómez, Lisandro Fernández.

Primero, robo y posterior entierre a cargo del salteño Emilio Stucky, luego buena rotación de la anaranjada para que el capitán, Gregorio Eseverri, bien plantado metiera una bomba de tres. Salta sacaba una ventaja de 4 puntos (30-34) a falta de 2:30 para el final del primer tiempo, acciones que exponían el buen momento de los salteños en El Teatro del Parque.

Y en los segundos finales de ese cuarto, el oriundo de Campo Quijano -localidad a 30 kilómetros de Salta capital- Emilio Stucky le puso una tremenda gorra a Landoni en una de las mejores acciones defensivas de esa primera mitad. El buen goleo del base Luciano Guerra, mantuvo expectante al local. Los puntos que surgieron desde el tabloncillo de relevos (11) en ese primer tiempo fueron importantes para que Los Infernales mantuvieron diferencia de un doble (34-36) tras la primera mitad del partido.

Después del descanso largo Parque mejoró y el partido se hizo muy parejo, en todo ese penúltimo capítulo ninguno de los dos se sacó más de cuatro puntos de distancia en el marcador. El interno Mikulas siguió haciendo daño en la zona pintada, mientras el nortamericano pivote del Salta estuvo bien controlado en esa parte del encuentro. Se veía venir un último cuarto tremendo en la cancha de Parque.

Desgastante hasta el final, los cambios en los sistemas defensivos en Salta complicaron más de la cuenta al conjunto local, sin embargo cuando les tocó definir en el uno contra uno Parque sacó ciertas ventajas. Partidazo en Córdoba, a poco más de 40 segundos Juan Kelly clavó un tremendo triple para poner a su equipo a tres de ventaja (73-70), Hiriart pidió minuto para diagramar una de las últimas jugadas del conjunto norteño donde desde el poste bajo salió a toda velocidad el tirador del equipo: Federico Mariani, quien se cuadró y disparó sin que la americana quemara la red en esta oportunidad.

Quedaban 30 segundos para el final del partido y Los Infernales se jugaron a defender la bola, Parque quemó sus 24 segundos, Mikulas se hizo cargo de la última bola, penetró en la zona pintada y a pesar del yerro siguió la continuidad de la jugada y “cacheteó” el balón para poner a su equipo a cinco de ventaja (75-70) y conseguir la victoria. De esa forma Los Infernales se quedaron muy cerca de pegar lo que hubiera sido un batacazo inicial en su gira por tierras cordobesas, ahora deberán reponer fuerzas y concentración para visitar el martes que viene a San Isidrio, en la localidad de San Francisco, Córdoba.

Síntesis

Barrio Parque (75): Andrés Landoni (3), Gabriel Mikulas (18), Lautaro Rivata (17), Juan Kelly (10) y Luciano Guerra (14) FI. Julián Chiera (1), Emilio Rossi (4), Tobías Cravero (-), Lucio Reinaudi (8), Nicolás Xynos (-), Valentín Bauducco (-) y Juan Cruz Carreño (-). DT: A. Lotterio. AT: J. Gutiérrez.

Salta Basket (70): Víctor Cajal (2), Federico Mariani (18), Gregorio Eseverri (8), Emilio Stucky (13) y Scott Cutley (16) FI. Lisandro Ferández (6), Facundo Dellavalle (7), Nicolás Álvarez (-), Álvaro Solís (-), Mauro Girón (-). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello. AT: Pablo Olivera.

Parciales: 1C BP 22-16 SB, 2C 12-20 (34-36), 3C 25-17 (59-53) y 4C 16-17 (75-70)
Árbitros: Silvio Guzmán, Enrique Cáceres y Andrés Cassina
Comisionado Técnico: Guillermo Moyano
Estadio: El Teatro del Parque, Córdoba
Fotos: Archivo

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir