Las guardias hospitalarias de Capital atendieron a 2944 pacientes en el fin de semana

04/02/2019

Al servicio de emergencias del San Bernardo ingresaron 923 pacientes; 1100 al Materno Infantil; 589 al Papa Francisco; 306 al Señor del Milagro y 26 al Arturo Oñativia.

Durante el último fin de semana, el Programa de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 923 pacientes por diversas causas, de los cuales 756 recibieron asistencia ambulatoria y 167 debieron ser internados.

Los atendidos por agresiones fueron 32, contándose nueve con arma blanca, tres con arma de fuego, y 17 por agresión física. Se registró tres ingresos por violencia de género.

Un total de 34 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito: 15 involucran a motocicletas; nueve a automóviles y uno a bicicleta. También se atendió a ocho transeúntes afectados por siniestro vial.

La guardia hospitalaria del San Bernardo recibió 68 pacientes derivados: 52 por el servicio de emergencias SAMEC, nueve trasladados por ambulancias provenientes del interior, tres de la capital, uno de una entidad de medicina prepaga y tres de la Policía de la Provincia.

Materno Infantil

El servicio de Emergencias del hospital Materno Infantil atendió un total de 1100 pacientes, entre la guardia pediátrica y de adultos.

En el sector pediátrico se atendió a 700 niños, de los cuales 36 fueron hospitalizados, 44 ingresaron a observación y 35 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada (SIA). La guardia de adultos atendió a 400 mujeres.

Papa Francisco

En la guardia del hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur de la capital, fueron asistidos 589 pacientes, entre adultos y pediátricos.

Se atendió 249 emergencias pediátricas, 11 obstétricas, 17 ginecológicas, y 312 por diversas causas, entre las que se cuentan como principales: resfrío común, dolor abdominal, gastroenteritis, náuseas y vómitos. También fueron asistidos tres partos naturales.

Otros hospitales

En el hospital Señor del Milagro se atendió por guardia a 306 pacientes, siendo las principales causas de consulta, casos de gastroenteritis aguda, cólico biliar e infección respiratoria alta.

La guardia de emergencias del hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 26 personas por diversos cuadros, que incluyeron diabetes, tiroides, enfermedad renal crónica agudizada e infección urinaria.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir