Reinicio de las Reuniones de Artesanos de la Quebrada del Toro

30/01/2019

El pasado sábado, el último de enero, los artesanos se reunieron en El Alfarcito y llevaron sus trabajos para entregarlos en el Centro de Artesanos. Ellos bajaron de los cerros y quebradas con sus bolsos cargados de energía, esperanza e ilusión que les da este nuevo año.

La felicidad del reencuentro fue enorme y todos con una sonrisa contaban como iniciaron el año. Se pusieron al tanto de las novedades de todos los parajes, de los problemas que traen las intensas lluvias y como continúan los trabajos en las huertas familiares.

Compartieron la Santa Misa, celebración que estuvo a cargo del Padre Zarate, se recordó el tercer aniversario de la partida de Marta Yapura, una ejemplar voluntaria del Centro de Artesanos.

Los artesanos fueron entregando sus trabajos y recibiendo el dinero de las ventas, mientras tanto los turistas del Tren a las Nubes observaban maravillados las artesanías en el local que exposiciones.

Terminado el trabajo de la entrega de artesanías, se enseñaron nuevas técnicas de trabajo con la lana, María José Roldán lo hizo con el bordado y Marcela Zaniello con macramé, enseñanzas que fueron muy bien aprovechadas por los artesanos y seguramente se verán reflejadas en sus próximos trabajos.

Finalmente compartieron un almuerzo muy entretenido, momentos donde todos comparten sus vivencias y anécdotas de otros tiempos, no faltan las historias vividas con el recordado Padre Chifri.

Muchos de los artesanos se despidieron terminado el almuerzo pera poder volver a sus hogares y llegar temprano, porque en esta época del año es muy dificultoso trasladarse muy tarde, producto de las lluvias.

Más sobre: Rosario de Lerma.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir