Con los festivales como eventos destacados, continúa desarrollándose el calendario turístico de verano en la provincia

24/01/2019

Festivales folclóricos, eventos culturales, ferias y carnavales son sólo algunas de las actividades programadas en el calendario turístico de verano 2019, organizadas por los diferentes municipios junto al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Mañana viernes 25 y el sábado 26 tendrá lugar el Festival Nacional del Poncho, Doma y Folklore en el Escenario Juan Carlos Dávalos de la localidad de Molinos con la presencia de artistas de primer nivel como Los Nocheros, Chaqueño Palavecino, Guitarreros, Los Izquierdos de la Cueva y muchos más.

El sábado habrá una Feria Gastronómica y Concurso de la Aloja en la Plaza Martín Miguel de Güemes de Aguaray y en la localidad de Animaná se realizará Convite de Yuyos de la zona y de Tortilla a la Parrilla. Esta actividad se repetirá el sábado 2 de febrero a partir de las 17.

El domingo 27 de enero en el Cristo de La Caldera se desarrollará el evento “Viví el Verano” donde habrá espectáculos musicales, exposición y venta de artesanías y comidas regionales. En tanto el lunes 28 se llevará adelante el 8º Concurso de Canto con Caja y Encuentro de Comadres en el Mercado Artesanal de la localidad de San Antonio de los Cobres.

El sábado 2 de febrero tendrá lugar la Elección Miss Cabra Corral en Coronel Moldes y en la localidad de Metán se realizará la caminata nocturna a Balderrama saliendo desde el Camping Municipal a las 18.

En el Complejo Municipal de La Viña se podrá disfrutar, el domingo 3 de febrero desde las 10, de una edición del Festival Humor y Canto “Vivílo con Alegría” que contará con la presencia de destacados artistas, entre ellos Franco Barrionuevo, Las Voces de Orán, Canto 4, Payaso Acuarela y Sentimiento Mansero.

Ese mismo día también se podrá visitar San Carlos para vivir la Fiesta de la Yerra y la Baguala en el Paraje El Barrial de la localidad.

En Chicoana los días sábado 2 y domingo 3 de febrero se desarrollará la Feria de Pequeños Productores donde se promocionará y comercializará productos agro-ganaderos, gastronómicos y artesanales.

A estas actividades se suman el Corso de Flores en Cerrillos, el Carnaval Vallisto en San Carlos, los Corsos de la Patria Grande en la ciudad de Salta y los tradicionales Corsos Color en Orán Tartagal y Aguaray .

Estas son solo algunas de las actividades que salteños y turistas podrá disfrutar durante las vacaciones de verano, que se pueden consultar con detalle en www.turismosalta.gov.ar.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir