Alientan a denunciar ante sospechas de trata de personas

23/01/2019

La oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de la Secretaría de Derechos Humanos, participó de un nuevo operativo iniciado por el Juzgado Federal Nº 1. En Villa San Antonio de nuestra ciudad, Gendarmería Nacional procedió al allanamiento de dos domicilios donde se ejercía la prostitución. La actuación se inició a partir de una denuncia anónima.

“Esta situación surge a partir de una denuncia anónima donde se hacía mención a una situación de sometimiento sexual de niñas, si bien no logramos constatar este hecho, destacamos el rápido accionar de los organismos intervinientes y la importancia de que la comunidad se comprometa y ponga en alerta sobre situaciones que generan alarma”, indicó Laura López Ahanduni, responsable del Área.

Cualquier persona puede denunciar de forma anónima y gratuita en cualquier punto del país al número 145 todos los días durante las 24 horas. En Salta puntualmente se puede contactar al 9-1-1 o bien en la División Trata de Personas de la Policía de la provincia (Av. Tavella 1398).

Se recuerda además que en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611), se brinda asesoramiento y asistencia a través de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Se puede solicitar información por teléfono al 387 4225227 / 4210434.

El delito de trata de personas implica el ofrecimiento, la captación, el traslado, la acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional como desde o hacia otros países. En la actualidad afecta a mujeres, hombres, niños y niñas y se produce con fines de explotación sexual, laboral o extracción de órganos. (Ley 26.842 modificatoria 26.364)

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir