El allanamiento en la Secretaría de Hacienda de Capital continúo con operativos en distintas localidades para desarticular una red de lavado de dinero

16/01/2019

La investigación comenzó a partir de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). A partir de ello, el Ministerio de Seguridad de la Nación,  instruyó a las fuerzas federales para que profundizaran las pesquisas tendientes a desarticular una red de lavado de dinero. Fue así que, a través de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se realizaron ocho allanamientos en nuestra provincia y se incautaron documentos y equipos electrónicos fundamentales para el avance de la causa.

El personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria llevó a cabo ocho allanamientos en domicilios ubicados en distintas localidades salteñas, en tanto que también cumplió con una orden de presentación en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta, en el marco de una causa por evasión tributaria.

La misma se inició a raíz de una administración de la AFIP – DGI, que detectó maniobras compatibles con la utilización de firmas para el lavado de dinero proveniente de actividades ilegales por parte de una sociedad comercial, cuya magnitud de operatoria no condecía con la capacidad económica y financiera de la empresa ni con la de sus integrantes.

Tras una exhaustiva pesquisa de un año, los oficiales identificaron a los responsables de las facturas apócrifas, lo cual derivó en cinco allanamientos en la ciudad de Salta (dos de ellos en estudios contables), otros en las localidades cercanas de Villa San Lorenzo, Vaqueros y San Luis, más una orden de presentación en la Oficina de Contrataciones del municipio salteño.

Como resultado de la requisa de los inmuebles, realizadas junto a funcionarios de la delegación Salta de la AFIP – DGI, se secuestró una gran cantidad de documentación en formato papel y digital, computadoras portátiles, celulares, CPUs, DVDs, sellos y chequeras de sumo interés para la causa. Además, se decomisaron 19 mil dólares y 20 mil pesos, todo lo cual quedó a disposición del Juzgado Federal de Salta N° 1, a cargo de Julio Leonardo Bavio.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir