Manipulación de alimentos: dictarán cursos de una sola jornada

11/01/2019

El programa de Bromatología dependiente del Ministerio de Salud Pública dictará, desde el 16 de enero, cursos gratuitos de manipulación de alimentos de una jornada de duración, al término de la cual se otorgarán certificados a los asistentes.

Dichos cursos se dictarán los miércoles y viernes hasta fin de año, en el horario de 9 a 12, en la sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas, ubicado en Sarmiento esquina Belgrano. Están dirigidos al público en general y especialmente a personas que se desempeñan en comercios y/o fábrica de alimentos.

Los interesados deben concurrir con documento de identidad e inscribirse el mismo día del curso, treinta minutos antes del inicio. Se recomienda llevar material para tomar nota.

El objetivo es proveer a los cursantes conocimientos básicos para la correcta elaboración de alimentos aptos para el consumo humano y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

Entre los contenidos teóricos, los cursos incluyen disposiciones higiénico-sanitarias y bromatológicas establecidas en el Código Alimentario Argentino, claves para la inocuidad alimentaria, enfermedades de transmisión por alimentos, manejo de plagas, limpieza y desinfección y rotulado de productos alimenticios.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir